banners
beforecontenttitle

GRADOS: Información Estudiantado de NUEVO INGRESO

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

ESTUDIANTADO DE NUEVO INGRESO - INFORMACIÓN DE INTERÉS

CURSO ACADÉMICO 2024-2025

GUÍA DE MATRÍCULA: PULSA AQUÍ (es necesaria su lectura, en ella encontrarás información muy importante para que puedas formalizar tu matrícula en el próximo curso académico 2024-2025).

ALTA EN DUMA Y CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

Una vez matriculado/a, en el siguiente enlace debes darte de alta para acceder a los servicios telemáticos de la UMA como alumno/a de esta Universidad (a través de DUMA podrás acceder a toda la información de tu expediente académico) y obtener tu carnet de estudiante. Es muy importante que te des de alta en la plataforma debido a que a través de la misma recibirás toda la información durante toda tu vida académica en la UMA. https://duma.uma.es/registro/

Te recomendamos que en la comunicación que mantengas con cualquier servicio de la Universidad de Málaga utilices el correo electrónico institucional ya que será este correo a través del cual te llegaran todos los comunicados emanados de los servicios de la Universidad.  

CARNET DE ESTUDIANTE:

Una vez matriculado/a y dado/a de alta en DUMA, debes acceder al directorio, en la siguiente dirección electrónica de la Universidad de Málaga https://duma.uma.es/duma/directorio/misdatos/ e incorporar el archivo electrónico de la fotografía elegida, siguiendo las instrucciones que al efecto se indican en el correspondiente proceso. Una vez aportada la fotografía, podrás descargar en dicho dispositivo la APP UMA siguiendo las instrucciones que al efecto se indicarán en la dirección https://duma.uma.es/duma/apps/

Una vez realizado dicho proceso, la disponibilidad del carné es inmediata, contando, además, con otras funcionalidades como recepción de avisos, acceso al expediente, acceso a parking, etc. Guía para la obtención del carné mediante la App

CAMPUS VIRTUAL

Es una herramienta de comunicación ágil y eficaz entre el profesorado y el alumnado de una asignatura y es utilizada para el desarrollo de la docencia de las asignaturas impartidas en el Centro, a través de la cual el profesorado de cada asignatura facilita a sus estudiantes contenidos, establece pruebas, entrega de trabajos, etc. En este enlace puedes consultar como funciona el campus virtual: ENLACE

PORTAL ACADÉMICO

Portal Académico es un sistema integral para acceso a la información académica del estudiante, incluye el proceso de automatrícula, también puedes conocer el estado de tu expediente académico, pagos de matricula y las notificaciones remitidas desde los servicios de la UMA. ENLACE

ACTO DE BIENVENIDA

Viernes, día 20 de septiembre de 2024 a las 11.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

INFORMACIÓN ACADÉMICA-ADMINISTRATIVA

PROGRAMACIÓN DOCENTE 2024-2025: Puedes consultarla en esta página web: ENLACE

ASIGNACIÓN DE GRUPOS DE DOCENCIA

En las titulaciones impartidas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la asignación de los grupos de docencia (turno de mañana o turno de tarde) se realiza por orden alfabético. En el curso académico 2024-2025 el reparto comenzará a partir de la letra “W”.

Este reparto no se aplicará a los estudiantes matriculados en el PCEO en Ciencias Políticas y de la Administración y Grado en Periodismo y a los estudiantes matriculados en el Doble Grado en Turismo y Publicidad y Relaciones Públicas. 

Procedimiento de solicitud de cambio de grupo: En este enlace puedes consultar el procedimiento: ENLACE  

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA:

En este enlace puedes consultar la documentación a presentar: ENLACE

¿Cómo entrego la documentación solicitada?

La debes entregar a través de nuestro GESTOR DE PETICIONES (apartado "entrega de documentación de matrícula")

¿En que plazo debo entregar la documentación?

Debes entregarla con anterioridad al 15 de octubre de 2024

RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS PREVIOS

En este enlace puedes consultar la documentación a presentar: ENLACE

SOLICITUD DE ESTUDIANTE A TIEMPO PARCIAL

¿Qué circunstancia puedo alegar para solicitar el tiempo parcial ?

Consultar apartado 19 de la Guía de Matrícula: ENLACE

¿En qué plazo puedo solicitarlo?

Desde el momento que finalizas la matrícula hasta el 15 de octubre de 2024

¿Cómo entrego la solicitud y la documentación acreditativa de la circunstancia alegada?

Debes presentarlas a través de nuestro GESTOR DE PETICIONES (apartado "solicitud de tiempo parcial")

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

Servicio de Becas de la Universidad de Málaga: http://www.uma.es/becas/

En el siguiente enlace puedes obtener información sobre alojamientos y transporte: https://www.uma.es/alojamiento/https://www.uma.es/alojamiento/cms/menu/residencia-universitaria/

En el siguiente enlace puedes obtener información de la oficina de atención a la discapacidad

En el siguiente enlace puedes acceder al buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones de la Universidad de Málaga

En el siguiente enlace puedes acceder a la Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga

Después del cuerpo del contenido