Sesión ordinaria del día 18 de julio de 2024
Sesión ordinaria del día 18 de julio de 2024
COMISIÓN ACADÉMICA DEL MÁSTER EN INVESTIGACIÓN SOBRE MEDIOS, AUDIENCIAS y PRÁCTICA PROFESIONAL EN EUROPA
Relación de acuerdos adoptados:
Aprobación de la programación docente del curso 2024-2025
La Sra. Vicedecana de Organización Académica, Profesorado e Igualdad informa a los miembros de la Comisión sobre los distintos puntos que conforman la programación: Calendario Académico, Horarios, Guías de Asignaturas, Coordinación de Asignaturas, Asignación Docente y Trabajo Fin de Máster (calendario de TFM y oferta de tutorizaciones y líneas de investigación). Comunica a los miembros de la Comisión, en cumplimiento de los objetivos de mejora de la calidad, de las distintas reuniones informativas que se ofertarán a los estudiantes a lo largo del curso, tales como: Acto de bienvenida, sesiones informativas para la realización del Trabajo Fin de Máster, sesión orientativa de empleo y sesiones de seguimiento de Trabajo Fin de Máster y de empleo.
Señala que el acto de bienvenida se realizará de forma conjunta para los tres másteres ofertados por el Centro.
Aprobación autoinforme de seguimiento del título de Máster en Investigación sobre Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica Profesional en Europa
La Vicedecana de calidad e innovación informa a los miembros de la comisión sobre los resultados recogidos en el informe de seguimiento.
Señala que los indicadores han obtenido resultados muy favorables y que el Máster en Creación Audiovisual y Artes Escénicas es el mejor valorado de los tres másteres impartidos en el Centro.
Indica que la tasa de graduación se ve afectada por la demora del estudiantado extranjero en entregar su trabajo fin de máster, a pesar de ello se ha incrementado pasando de un 47% a un 65%.
Tasa de satisfacción del estudiantado es de un 2,45%, el máster obtiene un suspenso en este apartado.
Indica que la tasa de respuesta del estudiantado y del profesorado es muy baja, por tanto poco representativa.
Informa que en los grupos de discusión, los estudiantes han señalado las siguientes incidencias en el máster:
- Poca coordinación en la docencia, sobretodo de aquellas asignaturas que son impartidas por dos o tres profesores.
- Se producen cambios en el horario oficial, sin previo aviso o con poco tiempo de antelación.
- Reunión informativa de TFM: Asiste poco profesorado, lo que no les permite conocerlos y eso redunda de forma negativa en la posterior elección del tutor/a de TFM.
- Sobrecarga de trabajo en algunas asignaturas lo cual no es compatible con la carga lectiva de las asignaturas