banners
beforecontenttitle

Vicedecanato de Comunicación, Innovación y Cultura

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Sonia BLANCO

Vicedecana de Comunicación, Innovación y Cultura

Tel: 951 95 32 19 E-mail: vdcomunicacion@uma.es Despacho: 2.01A

Funciones:

  1. Diseñar y desarrollar estrategias de comunicación interna y externa: Elaborar planes integrales que garanticen una comunicación fluida entre los distintos departamentos del centro, y proyectar hacia el exterior los valores, logros y eventos de la facultad de manera efectiva y estratégica.

  2. Gabinete de Comunicación: Coordinar y gestionar las acciones de comunicación institucional, incluyendo la redacción de notas de prensa, organización de ruedas de prensa y el seguimiento de la imagen pública del centro en medios y redes sociales.

  3. Crear y gestionar los canales digitales y redes sociales, asegurando una comunicación eficaz y coherente con los valores institucionales: Supervisar el contenido de las plataformas digitales, promoviendo una interacción activa con el público y alineando la identidad visual y discursiva con los valores y objetivos del centro.

  4. Fomentar la innovación en los procesos de enseñanza y el uso de nuevas metodologías y herramientas educativas: Impulsar proyectos que incorporen tecnologías avanzadas y metodologías disruptivas, mejorando la experiencia educativa y la adaptación a los nuevos retos pedagógicos.

  5. Promover la formación de grupos docentes que impulsen la innovación educativa centrada en el aprendizaje del alumnado y el desarrollo de proyectos (PIE). A la vez, consolidar equipos con experiencia en innovación para realizar proyectos de alta calidad científica y rigor experimental.

  6. Establecer vínculos y explorar oportunidades de colaboración con las industrias culturales de la provincia.

  7. Organizar actividades culturales: Planificar y ejecutar eventos culturales que fomenten la participación de la comunidad, el desarrollo del pensamiento crítico y el enriquecimiento de la vida del centro mediante exposiciones, talleres y conferencias.

  8. Gestionar Galería Central: Supervisar la programación, logística y promoción de exposiciones y actividades en este espacio cultural, asegurando su integración en la vida académica y social de la facultad.  (https://galcentral.wordpress.com/)

Después del cuerpo del contenido