banners
beforecontenttitle

Elecciones a Claustro Universitario

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

En esta página se publicará información sobre el proceso electoral convocado para la elección de representantes al Claustro Universitario que afecte a la Facultad de Medicina:

Normativa Electoral

Calendario

Candidaturas (enlace a la información)

Cronograma de actuaciones:

04 DE NOVIEMBRE:  Publicación del censo electoral provisional

Publicación del Censo Electoral para lo cual se deberá consultar la siguiente página web: https://duma.uma.es/censo/

El acceso se realizará previa identificación a través del directorio de la Universidad de Málaga -iDUMA-

Quienes no figuren en el censo de las elecciones a Claustro Universitario o no puedan realizar la consulta, podrán presentar la correspondiente reclamación en la sede electrónica de la Universidad de Málaga, mediante el formulario genérico, o personándose en las oficinas de Registro General de la Universidad de Málaga; se podrá presentar, también, a través de la aplicación informática en la que se realiza la consulta del censo electoral.

En el supuesto de que tuvieran algún problema de identificación, o del funcionamiento de la aplicación informática que da soporte al Registro Electrónico, se admitirán también las reclamaciones dirigidas al correo del Servicio de Asuntos Generales: asuntosgenerales@uma.es

05 a 07 DE NOVIEMBRE: Reclamaciones al censo electoral provisional

12  DE NOVIEMBRE:   Publicación del Censo Electoral definitivo (enlace)

Determinación provisional del número de representantes por circunscripción electoral en las elecciones a Claustro (acceso al documento)

13 DE NOVIEMBRE: Reclamación a la distribución provisional del número de representantes por circunscripción electoral

18 DE NOVIEMBRE: Determinación definitiva del número de representantes por circunscripción electoral (acceso al documento)

14 a 18 DE NOVIEMBRE: Presentación de candidaturas al Claustro (enlace al procedimiento de presentación) 

20 DE NOVIEMBRE: Proclamación provisional de candidaturas (enlace)

21 y 22 DE NOVIEMBRE: Reclamación a la proclamación provisional de candidaturas  

25 DE NOVIEMBRE: Proclamación definitiva de candidaturas (enlace) 

Composición de la Mesa Electoral de la Facultad de Medicina

26 DE NOVIEMBRE a 03 DE DICIEMBRE: Campaña Electoral 

04 DE DICIEMBRE: Jornada de reflexión   

05 DE DICIEMBRE: Votación Electrónica (enlace para realizar la votación); el horario de la votación se extenderá entre las 09:00 y las 18:00 horas

Para la emisión del voto deberá seguir el siguiente procedimiento:

1º) Acceder a la página web  https://urna.uma.es

2º) Seleccionar la urna en la que desea depositar su voto, en función del sector y el tipo de votación.

3º) Identificarse a través del Servicio de Identidad de la Universidad de Málaga (iDUMA) mediante sus claves personales "Identificación" y "Contraseña" (o en su caso mediante su certificado digital) -una vez la aplicación compruebe que figura en el correspondiente censo electoral le permitirá continuar con el procedimiento-.

4º) Cumplimentar la correspondiente papeleta de votación, de acuerdo con las instrucciones que en ella se indican.

5º) Introducir el voto en la urna. Una vez realizado el voto se visualizará en pantalla el mensaje: "Enhorabuena, ¡tu voto ha sido emitido con éxito!". No obstante, compruebe que ha recibido un correo electrónico como resguardo acreditativo de que la votación se ha realizado correctamente.

6º) Puede ejercer su derecho al voto tantas veces como quiera. El sistema dará por válida sólo la última papeleta emitida.

En el supuesto de ocurrir alguna incidencia durante el proceso de votación se podrá trasladar al siguiente correo electrónico: elecciones2024@uma.es

En el siguiente página web se puede acceder al manual de ayuda sobre el proceso de votación electrónica. En el siguiente enlace se puede acceder a la información sobre el sistema de votación electrónica Helios.

05 DE DICIEMBRE: Votos obtenidos por sectores (enlace)

Proclamación provisional de resultados: Profesorado Doctor con vinculación permanente; Personal Docente e Investigador no Doctor, o que siéndolo no tenga vinculación permanente con la Universidad; Estudiantes; Personal Técnico de Gestión y de Administración y Servicios

10 a 12 DE DICIEMRE: Reclamaciones

13 DE DICIEMBRE: Proclamación definitiva de resultados (pendiente)

Después del cuerpo del contenido