banners
beforecontenttitle

Comisión Académica y de Calidad

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

1.- Qué es y para qué sirve (ver en el siguiente enlace)

Composición:

1. La persona que ostente el decanato de la facultad o, en su caso, aquella en quien delegue, yque deberá estar al frente de un vicedecanato del centro. Esta persona presidirá la respectivacomisión.

2. La/s persona/as que estando al frente de un vicedecanato de facultad tenga competencias enmateria de ordenación académica y en calidad.

3. La persona que ejerza las funciones de la secretaría académica o, en su caso, de lavicesecretaría académica del centro.

4. Una persona que ejerza la coordinación en cada uno de los títulos oficiales de Grado y deMáster impartidos en el centro.

5. La persona que ejerza la jefatura de secretaría del centro, y que actuará como secretario/a dela comisión.

6. La persona que ejerza las funciones de coordinación o asesora de calidad de la Facultad.

7. Una persona perteneciente al personal docente e investigador, adscrito a la Facultad de Medicina, por curso, independientemente de las titulaciones que se impartan en el centro (seis representantes del Grado y uno del Máster).

8. Una persona representante del estudiantado, por curso, independientemente de las titulaciones que se impartan en el centro (seis representantes del Grado y uno del Máster).

2.- Reglamento de la Comisión Académica y de Calidad (documento)

En la sesión de Junta de Facultad, celebrada con fecha 8 de noviembre de 2021, se acuerda añadir un artículo 12-bis al Reglamento de la Comisión Académica y de Calidad con el siguiente contenido:

12.-bis. Elección de los representantes del sector profesorado y del sector estudiantes 

Si solo existiera una candidatura del sector profesorado por cada uno de los cursos, dicha candidatura sería proclamada y no sería necesario realizar votaciones.

Si solo se presentara una candidatura por el sector de estudiantes, no serían necesarias las votaciones y dicha candidatura sería proclamada.

En caso de no presentarse ninguna candidatura, podría proponerse por decanato el alumnado representante, oído el Consejo de Estudiantes, y sería nombrado por la CAC.

3.-Calendario Electoral (2025/2026)

En la sesión de la Junta de Facultad de 16 de septiembre de 2025se aprueba la convocatoria para la renovación de representantes en la Comisión Académica y de Calidad de la Facultad de Medicina. En esta página se expondrá toda la información sobre este proceso funcionando de esta forma como tablón virtual.  

Información Electoral 

Información sobre el proceso electoral

Constitución de la Mesa Electoral

 

Publicación del censo electoral provisional

 

18 de septiembre

se pueden consultar, previa identificación, en:

sector personal docente e investigador adscrito a la Facultad (campus virtual)

sector estudiantes de Grado en Medicina (campus virtual)

sector estudiantes de Máster en Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamento (campus virtual)

Presentación de reclamaciones al censo electoral provisional

 

Del 19 de septiembre al 23 de septiembre

eleccionesmedicina@uma.es

Publicación del censo electoral definitivo 

 24 de septiembre

se pueden consultar, previa identificación, en:

sector personal docente e investigador adscrito a la Facultad (campus virtual)

sector estudiantes de Grado en Medicina (campus virtual)

sector estudiantes de Máster en Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamento (campus virtual)

Presentación de candidaturas

sector personal docente e investigador (Grado)

sector estudiantes (Grado)

sector personal docente e investigador (Máster)

sector estudiantes (Máster)

Del 25 al 30 de septiembre

eleccionesmedicina@uma.es

De acuerdo con el correspondiente calendario electoral, las candidaturas a representantes en la CAC de la Facultad de Medicina deberán presentarse desde las 00:00 horas del día 25 de septiembre hasta las 24:00 horas del día 30 de septiembre. Dicha presentación deberá efectuarse mediante el envío del correspondiente modelo de presentación de candidaturas y una copia del DNI del candidato/a a la dirección de correo electrónico eleccionesmedicina@uma.es. Tanto en el sector de personal docente e investigador, como en el de estudiantes, las candidaturas se presentarán mediante el sistema de “listas abiertas”; consecuentemente, la presentación deberá efectuase de forma individual por cada candidato/a.

Proclamación provisional de candidaturas

1 de octubre 

página web Facultad de Medicina

Presentación de reclamaciones a la proclamación provisional de candidaturas

 Del 1 al 3 de octubre

eleccionesmedicina@uma.es

Proclamación definitiva de candidaturas

06 de octubre 

salas del campus virtual

Proclamación definitiva de resultados: caso de no celebrarse elecciones (por aplicación del art. 12 del Reglamento de la CAC)

07 de octubre

página web Facultad de Medicina

Campaña

Del 07 al 10 de octubre 

 

Voto Anticipado

14 de octubre

Secretaría de la Facultad de Medicina (en horario de Secretaría)

Es necesaria la acreditación para poder ejercer el voto anticipado

Votaciones

15 de octubre

 

 

Proclamación provisional de resultados

16 de octubre página web Facultad de Medicina

Presentación de reclamaciones a la proclamación provisional de resultados

Del 17 al 21 de octubre

eleccionesmedicina@uma.es

Proclamación definitiva de resultados

22 de octubre

página web Facultad de Medicina 

 

After content body