2 ALUMNAS DEL GRADO EN MARKETING EN EL EQUIPO GANADOR DEL CONCURSO IDEAS FACTORY 2019


Un año más, alumnos de esta titulación obtienen el primer premio de este concurso. En este caso se trata de Carmen Jerez Alcázar y María José Ternero Campos, que junto a Helena Sanmamed De Sousa, de Ingeniería de Tecnologías Industriales, Davis Mauricio Ospina Eslava, de Ingeniería Electrónica Mecatrónica y Daniel Vargas Sánchez, de Ingeniería de Organización Industrial, que se han proclamado vencedores con el proyecto denominado Campton.
La idea se basa en producir tiendas de campaña de cartón, como alternativa al plástico, con el objetivo de reducir su impacto ambiental y ha sido seleccionado entre las 11 propuestas que han concursado recientemente en el espacio de emprendimiento universitario Link by UMA.
Un total de 17 alumnos del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de esta Facultad han participado en esta nueva convocatoria de Ideas Factory. Tras 48 horas de trabajo continuado, las ideas han sido desarrolladas y convertidas en realidad de forma exprés por 60 participantes, ayudados por un grupo de mentores y en un entorno propicio.
Además de Campton, dos proyectos con un claro potencial han sido premiados con un accésit. Biolux, que propone una experiencia única de luz natural a través de la reacción química de microorganismos bioluminiscentes, pensado para hoteles y estancias de lujo, y BeBraille, un proyecto que persigue a través de un novedoso mecanismo, traducir todos los textos en formato físico a braille.
Los tres equipos representarán ahora a la Universidad de Málaga en el próximo Ideas Factory Summit, la gran fiesta del emprendimiento universitario en Andalucía, que reunió durante su primera edición, el pasado mes de marzo, a más de 300 personas alrededor de las ideas generadas y trabajadas durante los diferentes Ideas Factory de la comunidad autónoma.
Más información en https://www.ideasfactory.es/uma/