La marca corporativa como expresión de la identidad profunda de una organización permite definir muy claramente el propósito de dicha organización, su razón de ser, aquello que la hace diferente y singular. Este trabajo de identificaciones el primer paso necesario que debe emprender una organización en la hoja de ruta de la construcción de una reputación fuerte y diferenciadora.

En el nuevo ecosistema digital de comunicación, la identidad emerge como fuerza motriz para generar procesos de poderosa influencia que impactan en el negocio y en las compañías.

Hasta febrero de 2011 Ángel Alloza fue Director de Estrategia del área global de Comunicación y Marca del Grupo BBVA, con responsabilidad global sobre la estrategia de comunicación, la marca, la reputación y las métricas. Desde abril de 2011 es Director y Secretario General de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.

Es coautor de Atrapados por el consumo y de Reputación Corporativa; ha escrito numerosos artículos en publicaciones de referencia. Es profesor colaborador honorario de la Universidad de Málaga, concretamente en este máster, y profesor colaborador de universidades y escuelas de negocios de reconocido prestigio internacional.

Esta conferencia se enmarca en el módulo de Reputación de Marca Online del citado Máster, coordinado por la Profesora Dra. Ana M. Casado.