INICIO DE LAS JORNADAS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA, VALOR 10, EN LA FACULTAD DE COMERCIO Y GESTIÓN


Organizadas conjuntamente por el Servicio de Cooperación Empresarial y Orientación de Empleo de la Universidad y este Decanato, estas jornadas tienen como objetivo principal orientar y ayudar a los estudiantes, que próximamente finalizarán sus estudios de Grado, para afrontar con mayores posibilidades su futuro profesional.
En la primera sesión, celebrada ayer, martes 20 de marzo, se organizaron 2 mesas redondas, bajo el título “Mirando al futuro”, una específica para área de las titulaciones de la Facultad, formadas por destacados profesionales que contaron sus experiencias y ofrecieron importantes consejos para el futuro profesional de los estudiantes.
En la destinada al Grado en Gestión y Administración Pública, participaron:
- Miguel Porras Fernández, Secretario General de la Universidad de Málaga
- Pablo Fanegas de Villar, Secretaría General del Instituto Andaluz de Administración Pública
- Luis Camuña Salido Vicepresidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla
- Manuel Pérez Navarro, Vocal del Colegio de Titulados Mercantiles de Málaga
Fue moderada por el Decano de la Facultad, Francisco Cantalejo García, y asistieron cerca de 80 estudiantes, principalmente de 4º curso, que siguieron con atención las intervenciones de los distintos ponentes e interactuaron posteriormente con los profesionales, trasladándoles diversas preguntas sobre las posibilidades futuras de inserción a los distintos ámbitos profesionales de este grado.
Paralelamente, se desarrolló otra mesa redonda, dirigida en este caso a las titulaciones del Grado en Marketing e Investigación de Mercados y Master Universitario en Marketing Digital, en la que intervinieron
- Álvaro Castro Espejo, Secretario del Club de Marketing de Málaga y Fundador de la Consultora Compañía de Marketing
- Ángel Javier Nuez Espallarga, Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO) y Ejecutivo de Cuentas de ASU FIELDWORK, S.L.
- Alfonso Pérez, Director de servicios al cliente de la Agencia El Cuartel.
- Cristina Gómez Ruiz, Antigua alumna de la Facultad de Comercio y Gestión y actualmente New Business Development - Digitalización & e-commerce en Cupra (SEAT)
En este caso intervino como moderador Benjamín del Alcázar Martínez, Vicedecano de Cooperación Empresarial, Comunicación y Asuntos Económicos de la Facultad de Comercio y Gestión. Y cerca de 60 alumnos siguieron igualmente con interés las exposiciones de los ponentes y la posterior mesa redonda y turno de preguntas.
Las jornadas continúan durante el día de hoy con una serie de talleres y exposiciones que abordarán distintos temas de gran relevancia para el futuro profesional de los próximamente titulados universitarios como empleabilidad y emprendimiento, becas, practicas, estudios de postgrado, y por la tarde, con un taller de oratoria, según la siguiente agenda.
10.00 -11.00 h RECURSOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO a cargo de Isabel Fernández Subires
- La Orientación en la UMA: Te acercamos al Mundo Profesional
- La Agencia de Colocación como Instrumento para la Inserción
- Link by UMA: Te ayudamos a emprender
11.00 -12.00 h HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA ACERCARME AL MUNDO PROFESIONAL
- Organizando mi Proyecto Profesional
- El Currículum: Modalidades y contenidos
- Contactar con la empresa
- La entrevista
12.00 -13.00 h SUMANDO AL GRADO: PRÁCTICAS Y FORMACIÓN a cargo de Raquel Núñez Lupiañez
- Prácticas Extracurriculares
- Prácticas en ámbito nacional
- Prácticas en el Extranjero: Erasmus +
- Formación de postgrado en la UMA:
- Másteres Oficiales
- Enseñanzas Propias
- Docencia e Investigación como opción
17.30 -19.00 h TALLER DE ORATORIA a cargo de Javier Oliva:
- Por qué da miedo hablar en público
- Cómo controlar la ansiedad y superar el pánico escénico
- Comunicación oral y expresión corporal
- Elección del mensaje y desarrollo del discurso
- Ejercicios para ganar autoconfianza