BIG DATA: PERSPECTIVAS Y APLICACIONES EN MARKETING COMPUTACIONAL EN LA FACULTAD DE COMERCIO Y GESTIÓN


Impartida por el Prof. Paulo Lisboa (Liverpool, Reino Unido) se enmarca entre las actividades del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Marketing Digital, que se desarrolla en esta Facultad. La asistencia es libre y gratuita para todos los interesados.
La conferencia tendrá lugar el próximo martes 17 de febrero a las 15,30 horas en el Salón de Grados, Facultad de Comercio y Gestión, Extensión Campus de Teatinos
El Big Data es la etiqueta puesta a los grandes volúmenes de datos, los cuales al ritmo actual se duplican cada dos años a nivel mundial. Dados estos condicionantes, el análisis de datos debe necesariamente automatizarse, y en diversos casos implementarse a través de algoritmos que operen en tiempo real. Esta charla introducirá el potencial y los problemas existentes en el ámbito del Big Data en general, particularizando luego en el área de Marketing Computacional. Se presentarán sistemas personalizados de recomendación, analizando su importancia y su rol en el portfolio de servicios de empresas. El seminario continuará con la introducción de un método robusto para la segmentación y visualización de Big Data, para terminar con un ejemplo de aplicación a datos del ámbito del deporte.
Esta actividad está coordinada por el Prof. del Máster D. Leonardo Franco (lfranco@lcc.uma.es), del Departamento de Lenguajes y Cs. de la computación.