Comienzan las actividades del Grupo Avanzado de Marketing y Comportamiento


Por iniciativa del decanato de la Facultad de Comercio y Gestión, los integrantes del el Grupo Avanzado de Marketing y Comportamiento recibirán a lo largo del curso académico formación en técnicas de análisis del comportamiento humano y sus aplicaciones al marketing.
Tras un llamamiento público realizado a los estudiantes de tercer curso del Grado de Marketing e Investigación de Mercados a principios de octubre, esta semana han comenzado las actividades del grupo con un curso sobre Interacción Estratégica al que han asistido los 10 estudiantes seleccionados.
Los cursos tienen lugar en el aula 1.01 de la Facultad, junto a las instalaciones del Smart Decision Lab, los martes y jueves de las semanas de grupos reducidos. Este primer semestre, los cursos versarán sobre ciencias del comportamiento, serán impartidos por investigadores del Smart Decision Lab y cubrirán temas como Analysis of strategic interactions, A primer on behavioural biases, An introduction to experimental methods y Applications: behavioural interventions. El segundo semestre, la formación estará centrada en técnicas de análisis de marketing intelligence y big data.
La formación que se adquiere en este grupo pone el foco en procesos de toma de decisiones basados en datos, ya sean estos generados en entornos digitales de manera natural o mediante técnicas experimentales.