Conferencia "Cookieless world" para afrontar el fin de las cookies en la publicidad online


El pasado 2 de marzo, Martín Pietragalla ofreció una interesante conferencia cobre cómo será la publicidad online del futuro sin las cookies. Tuvo lugar en el transcurso de las clases de la asignatura Publicidad On Line que coordina la profesora María Mercedes Rojas de Gracia dentro del Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital.
Martín Pietragalla es director de estrategia y Business Intelligence en Wunderman Thompson. Cuenta con más de 10 años de experiencia entre agencias creativas y de medios. Antes de trabajar para esta conocida multinacional, ha sido Head de Digital Strategy en GREY España. También ha dirigido el departamento de estrategia para todas las agencias del grupo Havas en Argentina con implicación en data, medios y creatividad. Formó parte del equipo de GREY Latinoamérica durante más de cuatro años donde ejerció como Director Regional de Estrategia Digital.
La conferencia comenzó con una exposición sobre los fundamentos teóricos y las características claves en la gestión de las cookies. Se presentaron casos reales, noticias e informes relacionados con la gestión de las cookies y la publicidad online por parte de grandes empresas conocidas en el mundo online como son Google o Facebook. Además, se presentaron las oportunidades laborales de los perfiles relacionados con el análisis de datos, donde se mostró la importancia de herramientas como Microsoft Power BI o Google Data Studio y sus ventajas.