Curso de adaptación para Diplomados en CC. Empresariales


Por quinto año, la facultad de Comercio de la Universidad de Málaga vuelve a ofrecer el curso que posibilita a los Diplomados en Ciencias Empresariales que lo deseen, adaptar su titulación actual para la obtención del Grado en Marketing e Investigación de Mercados.
En esta nueva edición, como novedad importante para los interesados en el mismo de otras áreas geográficas, ofrecemos la posibilidad de realizar el seguimiento del curso de manera virtual, a través de las plataformas que la Universidad de Málaga ha ido implantando tras la experiencia vivida con en el curso actual.
Se trataría de clases virtuales de manera síncrona, es decir en tiempo real según el horario y calendario habitual del curso, y en principio existiendo la posibilidad de su seguimiento de forma híbrida, con asistencia presencial para el que lo desee y en remoto para los que no puedan asistir físicamente.
Para cualquier duda o consulta, contacten con nossotros en::
gradomarketingmlg@uma.es decanatocomercio@uma.es Tlfn. 951 95 22 24 - 951 95 20 13
Este proceso de adaptación supone, en una primera fase, la realización del Curso de Experto Universitario de Adaptación al Grado en Marketing e Investigación de Mercados, ofertado por la Universidad de Málaga, dentro de su catálogo de titulaciones propias. El curso de 36 ECTS, con una duración de 16 semanas aproximadamente (135 horas de docencia), y se impartirá en formato executive, los viernes por la tarde y sábados por la mañana.
Tras la superación de este curso, para la obtención del título de Grado en Marketing e Investigación de Mercados, el interesado deberá matricularse en la Facultad de Comercio y Gestión en la materia de Trabajo Fin de Grado, que deberá realizar ya como estudiante oficial de dicha titulación.
También, y al igual que para todos los alumnos del Grado, para obtener finalmente el título será necesario acreditar un nivel B1 de conocimiento de un idioma distinto del castellano y de las demás lenguas españolas cooficiales, según lo estipulados en el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.
El plazo de preinscripción estará abierto durante el mes de junio y deberá realizarse necesariamente a través del sistema de Distrito Único de la Junta de Andalucía en esta web
El curso dará comienzo el día 15 de octubre y finalizará a finales de marzo del 2022. Las materias que incluye el curso de adaptación son las siguientes:
- Investigación de mercados
- Comportamiento del consumidor
- Producto y precio
- Distribución comercial
- Dirección de ventas
- Comunicación comercial
El sistema de evaluación de cada materia dependerá del profesor que coordina la misma, pero en general se combinan la realización de casos prácticos y/o trabajos de clase con alguna prueba escrita. Aquellos profesores que decidan realizar exámenes finales podrán plantear, si lo consideran oportuno, la necesidad de realizarlos de forma presencial.
El coste de esta primera fase, es decir del curso de adaptación es de 1080€ y al ser un “Título propio” no existe la oportunidad de aplicar en esta primera parte ningún tipo de bonificaciones.
Posteriormente, la matrícula en el TFG, ya como “alumno oficial” tiene un coste aproximado de 150€, pero sí se podrá aplicar, en su caso, bonificaciones como familia numerosa, discapacidad o similares.
Más información en gradomarketingmlg@uma.es y/o decanatocomercio@uma.es y en los teléfonos 951952224 y 951952013
También pueden acceder a la información sobre el mismo en la web :