El estudiante de la facultad Diego Campos creará un programa de Onboarding para Nestlé


Nestlé encarga a Diego Campos, alumno del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, el reto de crear un programa de Onboarding que les permita incrementar el engagement con los estudiantes desde el primer día. Este proyecto se enmarca dentro del programa de captación de talento joven impulsado por AECOC.
El proyecto #University Challenge organizado por AECOC del que Diego Campos forma parte fue propuesto por Nestlé y llevaba por título “Digitalización del proceso de Onbarding”. Con este desafío, la empresa Nestlé pretende captar e integrar talento joven que aporte valor añadido al desarrollo de la Compañía, al mismo tiempo que este talento perciba lo que como Compañía aportamos en términos de su desarrollo personal y profesional. Para ello entienden que la etapa de “Onboarding” (acogida) es clave. En este momento se realiza de manera “on-line”, y son conscientes que es mejorable en términos de crear el “Engagement” (compromiso) adecuado en los jóvenes que se incorporan en prácticas en Nestlé. Teniendo esto en cuenta retaron a que se realizase el diseño de esta etapa dentro de un escenario realista para atraer a nuevo talento.
Dentro de el proyecto #University Challenge también plantearon desafíos otras importantes empresas como Carrefour, Coca Cola, Alcampo, Vall Companys, Angulas Aguinaga, El Corte Inglés y MediaMarkt Iberia.
Para la Facultad de Comercio y Gestión UMA de la Universidad de Málaga es un auténtico honor contar con estudiantes como Diego Campos que sean capaces de aprovechar estas oportunidades, y que seguro le traerá nuevos retos y le abrirá puertas profesionales en el futuro.
Le deseamos todo lo mejor y esperamos que cunda su ejemplo para que ayude a muchos compañeros y compañeras de nuestra facultad a aprovechar estas convocatorias, de las que seguiremos haciéndonos eco.