Dicho acto se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, seguramente el salón más representativo de la Provincia, ocupando los alumnos y alumnas los asientos de los Concejales/as mientras que se dirigían a ellos el Teniente de Alcalde y Concejal de Economía y Hacienda, D. Carlos Conde, que les hizo una entusiasta exposición sobre la importancia del municipalismo como elemento esencial en la calidad de vida de las personas y cómo debe ser potenciado, tanto normativa como presupuestariamente.

Posteriormente siguió su exposición desgranando las principales características de los ingresos y gastos públicos, tanto en sus aspectos económicos, como en los problemas diarios en su gestión. También incidió el Sr. Carlos Conde en la gestión de los servicios públicos, tanto de limpieza, como de movilidad a través de la Empresa Municipal de Transporte o la Sociedad de Formación y Empleo.

Una vez acabada sus interesantes exposiciones, el alumnado hizo varias preguntas relacionadas con las formas de acceso a la función pública en el Ayuntamiento, el funcionamiento del Pleno, las estrategias para potenciar a la Administración Local, los pasos a dar en la gestión política, la recaudación de impuestos locales como el IBI o la financiación de obras emblemáticas como la de La Rosaleda.

Finalmente, visitaron el Salón de los Espejos, donde fueron saludados por el Alcalde de la ciudad, D. Francisco de la Torre, que les agradeció la visita al ayuntamiento y les animó a participar en futuras oferta de empleo público a nivel municipal.

Una vez más, quisiéramos dar las gracias al Ayuntamiento, sobre todo al Alcalde y al Teniente de Alcalde por el apoyo a las actividades que desarrolla nuestra Facultad y la hospitalidad que mostraron con nuestro estudiantado del Grado en Gestión y Administración Pública.