Óscar Peña de San Antonio es Chief Innovation & Technology Officer en Wunderman Thompson España y lleva varios años colaborando con el Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital como profesor externo.

El sector publicitario se mueve vertiginosamente y los estudiantes necesitan que se les cuente de primera mano. Tecnología, data y creatividad trabajan cada vez más unidos y obligan a una redefinición constante de las campañas y acciones tácticas en entornos digitales. En los dos días de sesión que duró la masterclass se abordaron esos cambios profundos que afectan a la categoría, a la planificación, ideación y ejecución de campañas digitales para marcas. 

Su participación comenzó con una introducción sobre los fundamentos teóricos-prácticos y las características claves que giran en torno al metaverso, propiciando un debate sobre casos reales de empresas con interés en este nuevo entorno, abordando así el futuro potencial de esta nueva realidad. 

Posteriormente se compartieron todas las claves necesarias para que los futuros profesionales sepan adelantarse a las demandas de las marcas, y sepan planificar correctamente los proyectos digitales. Asimismo, se les enseñó a diseñar un correcto ecosistema de puntos de contacto, a preparar una adecuada estrategia para un caso real de una marca, así como a la elaboración de su presupuesto. Para finalizar, se compartieron casos reales elaborados recientemente que muestran cómo las marcas están abordando actualmente los más ambiciosos proyectos digitales. Entre las marcas estuvieron: Scalpers, Danone, Nivea, BMW, Banc Sabadell o Accenture, entre otros.