SEMINARIO DE REPUTACIÓN DE MARCA ONLINE EN EL MÁSTER DE MARKETING DIGITAL


Impartido por Juan Luis Pintor, CEO de la agencia STAMINA Marketing se enmarca dentro del módulo que coordinada la Profesora Dra. Carmina Jambrino en el Máster en Dirección y Gestión de marketing Digital.
Durante las distintas sesiones celebradas entre el 20 de marzo y el 5 de abril, los alumnos han aprendido la correlación existente entre la reputación de marca y los índices de visibilidad en buscadores, así como los indicadores que ayudan a la comparativa en términos de reputación respecto a los competidores.
Para ello, se ha utilizado la metodología de investigación de mercado y posicionamiento web SEO con la que podemos conocer cómo buscan los usuarios nuestros productos y servicios a través de un análisis de keywords, cuáles son las búsquedas relativas a los productos/servicios de las empresas y las búsquedas directamente relacionadas con las opiniones que pueden afectar a la reputación online de nuestra marca o del mercado.
Por ejemplo, conociendo cuáles son las búsquedas que los usuarios realizan en Google sobre una determinada marca, hemos podido comparar la notoriedad de esa marca respecto a la competencia. Y a través de una auditoría SEO off page, conociendo el número de enlaces que recibe el dominio de la marca, también podemos conocer la repercusión o la notoriedad que tiene esa marca en otros medios de internet.