TALLER DE CREATIVIDAD DIGITAL EN EL MÁSTER DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING DIGITAL


Impartido por Isabel Alba, consultora, docente y experta en Comunicación Corporativa, tendrá lugar los días 9 y 15 de enero, dentro de las actividades del módulo del mismo nombre que dirige la profesora Ana Casado. En la primera parte se tratarán las técnicas creativas para la generación de ideas en una campaña digital, y en la segunda sesión se desarrollará el diseño e implementación del storytelling en una propuesta creativa digital
La consultora malagueña trabajará en las partes que componen el proceso creativo distinguiendo entre etapas y técnicas más utilizadas para el diseño de una campaña creativa de marketing digital. “A través de diferentes ejercicios se predispone al alumnado a iniciar un proceso creativo. Se trabaja la actitud creativa y el contexto que rodea al proceso. La creatividad no llega por arte de magia ni pertenece de forma exclusiva a seres iluminados, es cuestión de trabajo y constancia”, señala Isabel Alba. Quien añade, “nuestros alumnos/as se van a implicar y dejaremos constancia a través de la actividad generada en el hashtag de la asignatura #creativosuma”.
Más sobre Isabel Alba
Lleva desempeñando actuaciones en el ámbito de la Comunicación desde hace diecisiete años, y especializada en Comunicación Corporativa, ofreciendo soluciones creativas en procesos de comunicación a empresas e instituciones desde hace trece. Como formadora de pymes y autónomos ha desarrollado cursos sobre portavocía, asesoría de relación con los medios de comunicación, planificación estratégica en Comunicación y Branding Personal en entidades públicas y privadas desde 2009.
Ha trabajado para reconocidas marcas malagueñas y también de ámbito regional como Larios Centro, Telerosa, Pinturas Andalucía, la Consejería de Turismo y la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía. Ha facilitado la aparición pública en el mercado andaluz de otras entidades como por ejemplo la plataforma de origen valenciano “Aprende a financiarte” (promovida por las cámaras de comercio estatal, regional y provinciales). Relaciones con los Medios en Prensa del Festival de Cine de Málaga y el foro internacional Nesi Forum.
Actualmente, es secretaria general de Dircom Andalucía. Miembro de la Vocalía de Comunicación Interna de Dircom Spain. Consultora y responsable de Comunicación y Prensa de Editorial Sirio.