IMAS "Increasing Mathematical Attainment in Schools"


Este prpyecto ofrece al profesorado herramientas de datos estadísticos para automatizar mediciones en el progreso de aprendizaje de las matemáticas.
Categoría: Proyectos Erasmus+
FICHA DE PROYECTO | |
Acción Clave | KA201 |
Campo | Asociaciones Estratégicas – Educación Escolar |
Referencia | 2019-1-ES01-KA201-065104 |
Duración del proyecto | 36 meses |
Fecha inicio | 01/09/2019 |
Fecha fin | 31/08/2022 |
Web | http://imas-project.eu/ |
Institución coordinadora | Universidad de Málaga, España |
Instituciones socias | Stichting Kenniscentrum Pro Work, Países Bajos Arteveldehogeschool, Bélgica Centre for advancement of Research and Development in Educational Technology Ltdcardet. Chipre Future in Perspective Limited, Irlanda JAITEK Tecnología y Formación, España |
Descripción del proyecto | Los principales objetivos del proyecto son: Ofrecer al profesorado herramientas de datos estadísticos para automatizar mediciones en el progreso de aprendizaje de las matemáticas. Aumentar los niveles de alfabetización digital en los colegios para que las personas sean más autosuficientes en el uso de la tecnología y menos dependientes de cursos de formación reglada cada vez que haya un cambio en el ecosistema tecnológico. Desarrollar una estrategia para apoyar el desarrollo de los Recursos Educativos Abiertos (REA), incluyendo servicios gratuitos basados en un modelo sostenible que sean autosuficiente. Recopilar evidencia empírica de lo que los niños saben y pueden hacer en matemáticas para ofrecer una retroalimentación y desarrollar el currículum basado en evidencia directa.Proporcionar un recurso de enseñanza mostrando mejores prácticas en la enseñanza de las matemáticas que incluya programaciones didácticas, programación de aula y otros recursos. |
Prof. Coordinador UMA | Julio Ruiz-Palmero (julio@uma.es) |