Nuevo distintivo de calidad para un centro de la Universidad de Málaga. En esta ocasión es la Facultad de Medicina la que ha recibido un informe provisional favorable en relación con la obtención para el grado del Sello Internacional de Calidad de la World Federation for Medical Education (WFME), un procedimiento en el que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acrecitación (ANECA) ha intervenido como Agencia autorizada.

La concesión de este Sello aporta un constatable valor añadido a los estándares de calidad requeridos en la acreditación nacional, ya que confirma ahora que el grado de Medicina de la UMA cumple los requisitos internacionales de calidad de la WFME.

Por otra parte, las/os médicos que soliciten la certificación de la Educational Commission for Foreign Medical Graduates (ECFMG) para poder ejercer su profesión en Estados Unidos deben haberse graduado a partir de este año 2024 en una Facultad de Medicina acreditada por la WFME, requisito que, tras esta acreditación, cumple el centro de la Universidad de Málaga.

Con esta evaluación, se acredita el Sello Internacional de Calidad por el periodo máximo que la WFME establece: ocho años.

El equipo decanal se muestra muy agradecido con los componentes de la comunidad universitaria de su facultad -estudiantado, profesorado y personal técnico de gestión- “por el compromiso y el esfuerzo diario para realizar una docencia de calidad”. También reconoce la labor de la Comisión del Sello Internacional de Calidad del Grado de Medicina, que contó con el apoyo del Servicio de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social y el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

Todo el trabajo académico se ha hecho en colaboración con el proyecto común formado por la Facultad de Medicina de la UMA y los centros sanitarios, que también se ven reconocidos con esta acreditación internacional.