Los alumnos de la Universidad de Málaga Carlos (Caco) Pinón y Luis Troughton han conseguido medalla de oro y de plata -respectivamente- en los Campeonatos de España Universitarios de Natación Adaptada.

La competición se ha llevado a cabo en la localidad toledana de Talavera de la Reina, ya que estaba organizada por la Universidad de Castilla La Mancha.

Los malagueños se han traído a casa tres medallas. Pinón, estudiante de Periodismo, consiguió la de oro en la prueba de 150 estilos, donde tras una secuencia de braza en la que su rival estuvo más fuerte, consiguió remontar en los últimos 20 metros y conseguir vencer por 12 centésimas al nadador de la Universidad del País Vasco, Juan Otazua.

Caco Pinón también obtuvo metal -de bronce- en los 50 libres, gracias a sus 43’43’’ en esta prueba, en la que Luis Troughton llegó en quinta posición. Este estudiante de Ciencias Ambientales logró una medalla de plata en la modalidad de 100 braza, al batir al rival de la UCAM, que es representante de España en los Campeonatos de Europa y quedar solo por detrás del nadador de la Universidad de Valencia, Jaime Laparra.

Troughton también consiguió un meritorio sexto puesto en la prueba de los 100 libres, donde había un altísimo nivel, con varios nadadores que participan habitualmente en competiciones internacionales.

Estas medallas en Natación Adaptada de los deportistas de la Universidad de Málaga se suman a las conseguidas en Halterofilia y Atletismo. En próximas semanas se desarrollarán las modalidades de pádel, golf, taekwondo, orientación, voley playa y triatlón en los Campeonatos de España Universitarios.