El catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo ha recibido la Medalla del Ateneo de Málaga 2024, en un acto que se celebró en la Sala María Cristina y que contó con la presencia del rector de la UMA, Teodomiro López, junto a representantes de las entidades locales y miembros de la comunidad universitaria.

Con la concesión de estas medallas, el Ateneo muestra su reconocimiento público a aquellas personas e instituciones que con su trabajo, esfuerzo, solidaridad y espíritu crítico hacen de esta ciudad un lugar mejor, y llevan su nombre por el mundo.

Además de Juan Antonio García Galindo, han recibido este reconocimiento el actor y presentador Manu Sánchez, el médico y escritor Ángel Rodríguez Cabezas; el fotoperiodista Rafael Díaz Pineda y el centro de arte y cultura contemporánea La Casa Amarilla.

Durante se intervención, García Galindo agradeció a la institución malagueña la entrega de esta medalla y señaló que siempre ha defendido la cultura democrática y el pensamiento libre y crítico.