Integrantes del Instituto de Investigación en Género e Igualdad de la Universidad de Málaga (IGIUMA) han celebrado una iniciativa, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, en la que han dado a conocer las publicaciones que han realizado a lo largo de los años.

El acto se celebró el 23 de abril en la Sala de Rectores, con el objetivo de explicar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general el contenido de sus investigaciones, que abarcan todo tipo de saber.

Así, a través de una presentación, se expusieron obras de Rosa Ballesteros -del Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer-, Ana Barrena y Alicia Marchant -del Departamento de Ciencias Históricas-, Antonio Calvo -del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea-, Carmen Cortés -de Filología Inglesa, Francesa y Alemana-, Javier Cuevas, Carla Hayes, Eva Ramos, Ariadna Ruiz, Belén Ruiz y Héctor Vázquez de la Rosa -de Historia del Arte-, Carlota Escudero -del Departamento de Geografía-, Celia García -de Anatomía Humana, Medicina Legal e Historia de la Ciencia-, Livia García -del Departamento de Derecho del Estado y Sociología-, Isabel Garnelo -IGIUMA- y Elo Vega -Departamento de Arte y Arquitectura-.

Las temáticas son muy variadas y van desde el cine hasta la historia, pasando por la creación contemporánea, la sexualidad, la conciliación y la Málaga monumental, entre otras disciplinas. Algunas publicaciones son recientes y otras tienen valor historiográfico.

La presentación de las obras corrió a cargo de la secretaria del IGIUMA, Carmen Cortés, acompañada por Alicia Marchant, que forma parte de su comité de dirección.