La Universidad de Málaga ha dado inicio a la decimotercera edición de la Semana Internacional del Personal Erasmus+, un evento organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la UMA que ha reunido a profesores, investigadores y personal administrativo de instituciones de enseñanza superior de toda Europa.

El acto de inauguración ha contado con la participación del vicerrector de Investigación y Divulgación Científica Antonio Morales, y la vicerrectora adjunta de Cooperación Internacional y Política Lingüística, Miriam Seghiri, quienes han dado la bienvenida a los participantes y resaltado la importancia de este evento para la promoción del intercambio académico y la cooperación internacional.

Seghiri ha sido la encargada de presentar a todos los participantes del evento una visión general de la estructura organizativa de la Universidad de Málaga, haciendo un especial repaso de las instancias que participan activamente en esta semana de formación; los vicerrectorados de Internacionalización; Cultura; Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento; Infraestructuras y Sostenibilidad; e Igualdad y Política Social; junto a la participación del UMA Internacional HUB, la Biblioteca General, el Servicio de Deportes y la Facultad de Turismo.

Durante los cuatro días de la Semana de Formación Internacional del Personal Erasmus+ se llevarán a cabo una amplia variedad de actividades, incluyendo presentaciones, talleres prácticos de lengua y cultura españolas, así como ponencias. Además, se ofrecerá la oportunidad a todos los participantes de conocer la cultura de la ciudad y la región.

En esta edición participan personal académico y administrativo de 42 instituciones y 20 países, representando un importante intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito universitario.

Durante la jornada de hoy, el alcalde de Málaga ha ofrecido una bienvenida a los participantes, en el en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de la ciudad.

La vicerrectora adjunta de Cooperación Internacional y Política Lingüística ha expresado su agradecimiento, en nombre de la vicerrectora de Internacionalización, Zaida Díaz, a todas las instituciones y organizaciones de Málaga que han colaborado para hacer posible este evento, incluyendo al Ayuntamiento de Málaga, el Málaga Convention Bureau, el Museo Picasso y la Alcazaba de Málaga.