El evento estuvo presidido por los profesores del curso, Pilar Alarcón, Carmina Jambrino, Eva María González y Benjamín del Alcázar, que además de docente del mismo es el decano de la facultad y director del curso.

En el transcurso del mismo intervino en representación de sus compañeros el estudiante Pablo Sánchez de Mora Andrés, quien destacó como muy positiva su experiencia y paso por este programa, así como la relación con el profesorado del mismo.

También intervinieron todos los profesores que pudieron asistir al acto, coincidiendo de forma generalizada la gran satisfacción que les genera en su carrera profesional la oportunidad de participar en este curso, dada la calidad de los estudiantes, su interés por seguir aprendiendo tras su vuelta a la universidad, después de muchos años, y su motivación y participación en las clases.

Desde la dirección del curso, se destacó igualmente que, tras la opción de ofertar este curso de manera híbrida, se ha abierto una posibilidad de gran interés para que se pueda realizar este itinerario desde cualquier área geográfica a nivel nacional, permitiendo así que diplomados en empresariales de cualquier universidad puedan acceder de una manera cómoda y compatible con su actividad profesional y su ubicación.

En esta VI edición, más del 65% de los matriculados procedían de localidades distintas a la provincia de Málaga, lo que sí dificultó, que muchos de ellos pudieran participar en este tradicional acto de clausura.

Todos los alumnos que han finalizado este curso de adaptación, pueden acceder a su matrícula en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga para realizar el TFG y obtener así el Grado en Marketing e Investigación de Mercados.

De hecho, un buen número de los alumnos que han cursado este año este programa, ya han entregado y superado en esta convocatoria de junio su TFG, por lo que tras aportar la acreditación del B1 en un segundo idioma, obtendrán el grado oficial.

En estos momentos se encuentra abierto el plazo de solicitudes para la inscripción en la VII edición del curso. Puede consultarse toda la información en este enlace.