Estos docentes universitarios y de centros públicos, concertados y privados de Formación Profesional de Málaga están implicados en proyectos de innovación educativa, por lo que cada día intentan integrar en su labor docente nuevas metodologías, herramientas y acciones inspiradoras para el alumnado, en muchos casos, vinculadas con el emprendimiento. En esta primera sesión se han sentado las bases de la red trabajando sus ejes.

El evento lo ha presentado la vicedecana de investigación y relaciones internacionales de la facultad, Carmen Jambrino Maldonado, en el contexto de un Grupo Permanente de Innovación GPIE22/077 que coordina la profesora Patricia P. Iglesias. El encuentro, dinamizado por la empresa experta en emprendimiento Diverxia Consulting, ha servido para trabajar de forma creativa en el futuro a corto y medio plazo de la red. Para ello, se ha trabajado de manera colaborativa y rotativa en cuatro mesas de trabajo, las cuales querían estructurar las bases de la red en materias como formación y eventos, herramientas y recursos, difusión de la red y comunicación interna. Los distintos participantes han debatido y compartido conocimiento en todas las mesas y se ha conseguido el objetivo que no es otro que conseguir crear un ente funcional útil para el profesorado, para el alumnado, los centros y sociedad malagueña.

La red ha tenido muy buena acogida y está integrada por más de 60 docentes, cuyo objetivo es aunar fuerzas y compartir experiencias entorno a la innovación y el emprendimiento, y nace con el compromiso de la colaboración entre los distintos Centros y Facultades para conseguir, entre tod@s, alumn@s más preparados que puedan, cuanto antes, entrar en el sector productivo de nuestra ciudad con garantías. Actualmente está formada por profesores de distintos Centros de la UMA: Comercio y Gestión, Económicas, Ingeniería, Educación y Bellas Artes. Entre los Centros de FP se relacionan los siguientes: IES Romero Esteo, IES Mediterráneo, IES Vega de Mijas, Colegio El Pinar, IES Cerro del Viento, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Doble grado ADE + Derecho, Facultad de Estudios Sociales y Trabajo, Facultad de Periodismo, CESUR, Centro San Bartolomé-Salesianos, Facultad de Comercio y Gestión, IES Litoral, DIGITECH, IES Martín Aldehuela, IES El Palo, IES Fuengirola Nº 1, IES Ben Gabirol, IES Victoria Kent y el IES Politécnico Jesús Marín.