En primer lugar, a las 17:00 horas, se celebró el acto de graduación del Grado en Gestión y Administración Pública. Una vez finalizado, a las 18:30 horas, se continuó con el primer turno del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Finalmente, a las 20:00 horas, se procedió al acto de graduación del segundo turno de este último grado.

En todos ellos presidía la mesa el vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga, Francisco Javier López Muñoz, que estuvo acompañado del decano de la Facultad de Comercio y Gestión, Benjamín del Alcázar. En el primer acto los acompañaron: José Manuel Casero, Contador del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga; Elisa Isabel García, coordinadora del grado; María Vallespín, vicesecretaria académica; Amparo Bentabol, vicedecana de Ordenación Académica y Luis Maldonado; presidente electo de OnAlumni.

En esta ocasión la madrina de la promoción fue Lourdes Navarrete Otero, profesora del Departamento de Teoría e Historia Económica, quien se mostró agradecida por el honor de apadrinar esta graduación, e hizo una vehemente defensa de las competencias adquiridas por los alumnos de GAP a lo largo de su etapa universitaria y les instó a seguir el camino del servicio público. La representación estudiantil corrió a cargo de las alumnas Manuela Chamorro Vargas y Cristina Santamaría del Milagro. Ambas compartieron divertidas anécdotas vividas con sus compañeros y compañeras de clase, subrayando lo unidos que se han sentido desde que ingresaron en la facultad.

En el primer turno del acto de graduación del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, aparte del vicerrector, el decano, la vicedecana de Ordenación Académica y el presidente electo de Onalumni, la mesa se completó con: José Ruiz Pardo, presidente del Clug de Marketing de Málaga; Ana Isabel Esteban, coordinadora del grado; y Carmina Jambrino, vicedecana de Investigación y Relaciones Internacionales. En el segundo turno, la mesa se compuso por los mismos componentes del primero, con la excepción de la sustitución de Carmina Jambrino por Daniel Ruiz Palomo, secretario de la facultad.

En ambos turnos, el profesor que intervino fue Álvaro Díaz Casquero, profesor del Departamento de Economía y Administración de Empresas, quien se mostró muy agradecido por el honor de apadrinar esta graduación, e hizo una excelente exposición repleta de mensajes motivadores para todos los asistentes. En representación del alumnado intervinieron, en el primer turno, los alumnos Javier Pérez Acosta y Laura Perujo Ponce y, en el segundo, Elena García Morian y Juan Jesús Garrido Sánchez-Lafuente. Todas estas intervenciones estuvieron salpicadas casi a partes iguales de anécdotas y mensajes emotivos dedicados a sus profesores y profesoras, familiares y, sobre todo, a sus compañeros de promoción. Un momento especialmente conmovedor fue cuando, en ambos turnos, los estudiantes que intervinieron pidieron a los egresados y egresadas que se levantaran, buscaran con la mirada a sus familiares y les dieran un aplauso en agradecimiento por todo lo que han hecho por ellos.

En los tres actos la responsabilidad de hacer el llamamiento de los alumnos graduados para la entrega del diploma correspondió a María Mercedes Rojas de Gracia, vicedecana de Estudiantes de la facultad. El acto finalizó con la tradicional audición del himno universitario, Gaudeamus Igitur. Desde este decanato deseamos a los graduadas y graduadas los mejores éxitos en su futuro, esperando que recuerden con cariño a la que ha sido su facultad.