Además de la intervención del decano, quien abrió y cerró el acto, también ofrecieron información la Vicedecana de Ordenación Académica y de Profesorado, Amparo Bentabol, la Vicedecana de estudiantes, María Mercedes Rojas de Gracia, la Vicedecana de Sostenibilidad y Recursos, Eva González Robles, el Vicedecano de Cooperación Empresarial y Relaciones Externas, Antonio Morales y el Secretario Académico, Daniel Ruiz. Cada uno de ellos ofreció información sobre las parcelas de su competencia. Mucha de esta información puede ser consultada en la Guía del Estudiante 2023-2024.

Del mismo modo, las coordinadoras del Grado en Marketing e Investigación de Mercados y del Grado en Gestión y Administración Pública, Ana Isabel Esteban y Elisa Isabel García, respectivamente, se pusieron a disposición del alumnado para todas aquellas cuestiones que pudieran surgirles a lo largo del curso.

Otra de las intervenciones en este acto corrió a cargo de Juan Miguel Godínez, técnico del Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos de la UMA. Explicó la importancia de inscribirse en el campus virtual y presentó el resto de servicios informáticos que la Universidad pone a disposición de los alumnos, entre otros, correo electrónico, Wi-Fi gratuita en las instalaciones de cualquier Universidad española, acceso a la descarga e instalación de software informático, repositorio de datos o almacenamiento en la nube. También citó la conveniencia de instalar la App de la UMA en los dispositivos móviles de los alumnos. Toda la información puede encontrarse en este enlace

Especialmente interesante fueron las palabras que dos alumnas miembros del Consejo de Estudiantes de la facultad, Kiara Pozo Linares y Jannis Valentina Chaves Borrero, así como el delegado de clase de GAP del curso anterior, Javier González, dedicaron a sus compañeros y compañeras. Estos estudiantes presentaron los diferentes órganos de representación de estudiantes y los servicios prestan cada uno de ellos, y contaron brevemente su experiencia personal en el centro. Los tres destacaron la importancia de la participación activa de los alumnos en cuantas actividades se organizan desde la facultad, animando a los alumnos y alumnas de primer curso a integrarse cuanto antes en la vida académica universitaria, no solo como estudiantes, sino organizando actividades y acudiendo a todos los eventos que se organizan en la facultad.

Al hilo de esta intervención, y como broche final, el decano señaló la importancia de la participación en todos los eventos, la implicación del alumno en la vida universitaria y la ilusión por vivir una de las etapas más interesantes en la vida. Animó, en este sentido, a sacar partido de todas las actividades que continuamente se organizan: seminarios, conferencias, actividades culturales, sociales, de voluntariado, deportivas, estancias internacionales, etc., pues posiblemente esta actitud marcará la diferencia entre unos egresados y otros.

Tras la clausura del acto, los alumnos anteriormente citados se prestaron a realizar una visita guiada por las instalaciones de la facultad a los nuevos estudiantes, quienes acogieron muy positivamente la propuesta para conocer la que ya es su facultad.