El lunes 19 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad se celebra una edición especial del programa "Protagonistas Málaga' de Punto Radio dedicada al Partido contra la pobreza, que enfrenta a los amigos de Zinedine Zidane y de Ronaldo en el estadio de La Rosaleda. Durante una hora (de 12:00 a 13:00), el Aula Magna, se convertirá en estudio de radio por el que desfilarán varios de los protagonistas que apenas seis horas después estarán sobre el césped de La Rosaleda. Está confirmada la presencia del ex jugador del Málaga Koke, ahora en las filas del Aris de Salónica, y a él se sumarán otras de las estrellas invitadas a este evento.

Punto Radio Málaga desplazará a nuestra facultad a su equipo de Deportes con Ale Sandino, Antonio Campos y Daniel Ortiz, y a la mayoría de sus colaboradores habituales, como Sergio Cortés, editor de Deportes de Diario SUR, los imitadores de Qué Barbaridad!, el trivial de Pedro Luis Alonso o el profesor de la UMA Juan Francisco Gutiérrez. Además, el público jugará un papel fundamental, ya que los protagonistas responderán a las preguntas y comentarios de los asistentes, que además podrán conseguir entradas para el partido. La entrada es libre hasta completar aforo.

Como embajadores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Ronaldo (actualmente en el AC Milan) y Zidane (retirado) serán los capitanes de los dos equipos que se enfrentarán en este encuentro benéfico, cuyo objetivo es luchar contra la pobreza en el Mundo. El partido pretende resaltar los objetivos de Desarrollo del Milenio, que los líderes de 191 países ratificaron en la Cumbre de la ONU en 2005 y se persigue con ello reducir a la mitad la pobreza para 2015, hacer retroceder el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación ambiental y la discriminación contra la mujer. Las recaudaciones de las ediciones anteriores se destinaron a proyectos de ayuda al desarrollo como la creación de pequeñas empresas de mujeres o la construcción de polideportivos para niños de la calle.