El lunes 12 de mayo, a las 11 de la mañana, se inaugura la Semana de la Cultura Creativa 2008. Durante toda la semana se podrá disfrutar de un completo programa de actividades culturales relacionadas con las tres licenciaturas de nuestra facultad.

Las conferencias van a centrar gran parte de los actos programados para esta edición. El experto en privacidad y tecnología Jorge Cortell, el periodista José Manuel Gómez o el director de cine andaluz Gabi Beneroso son algunos de los profesionales que nos hablarán de sus áreas de conocimiento. La música tiene también su hueco en la semana cultural. El concierto acústico de la alumna Gema Cuéllar y las actuaciones de algunos grupos de música de estudiantes de la facultad tendrán lugar el lunes y el jueves, respectivamente.

Además, los pasillos del centro albergarán durante esta semana un total de tres exposiciones: Malí, un viaje solidario , de fotografía; una segunda con carteles publicitarios elaborados por alumnado de la facultad y una última muestra de trabajos de estudiantes de Bellas Artes. También el cine documental tiene su espacio dentro de las actividades de la semana cultural con la presentación el lunes del documental Malí, un viaje solidario y el pase de tres documentales el martes en el Aula Magna.

Dentro de la Semana de la Cultura Creativa también tendrá lugar el miércoles la emisión en directo del programa de Canal Sur Radio Málaga de par en par , presentado por Inmaculada Jabato. Además, el lunes se celebrará un taller de videojockey en el Aula Magna y el jueves tendrá lugar la tradicional paellada en el aparcamiento de la Facultad.

Por último, el jueves conoceremos también a los ganadores de los Concursos de Humor gráfico y Cortometrajes.