El periodista Luis Pancorbo ofrecerá una conferencia el día 10 de noviembre a las 11,30 en el Aula Magna del centro. Pancorbo acude a nuestra Facultad coincidiendo con su estancia en Málaga como jurado de Fancine (Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga). En la conferencia tratará, entre otros aspectos, sobre sus proyectos pertenecientes a la serie Otros pueblos , programa documental de Televisión Española.

Luis Pancorbo López-Delpecho es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue enviado especial y reportero de los programas de TVE Los Reporteros, Dossier, En portada. En 1980 fue director del programa Objetivo de reportajes internacionales. A partir de 1981 hasta la fecha, ha sido director del programa Otros Pueblos de TVE, que en 1986 obtuvo el premio Ondas por el episodio La piel de toro.

Es colaborador habitual en prensa, diarios y revistas, especialmente sobre temas de viajes. De su extensa obra destacan "Las islas del rey Salomón", "Río de América" y "Tiempo de África".