A través de distintas exposiciones de unas tres semanas de duración, la Galería Central dará a conocer los trabajos artísticos de estudiantes y profesorado a toda la comunidad universitaria. El espacio, que se sitúa en la zona de acceso a las aulas de la planta baja, está dotado del equipamiento para acoger todo tipo de proyectos, especialmente aquellos relacionados con las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias creativas (fotografía, arte electrónico y digital, video-arte, etc.).

La iniciativa responde a una práctica habitual en otros centros europeos y permitirá aprovechar los distintos espacios de que dispone la facultad. Además, se abre la posibilidad de acoger exposiciones externas.

En cuanto a la organización de las muestras, serán los propios estudiantes los que realicen las labores de programación, diseño y comunicación de cada exposición. Para ello, se organizarán diferentes grupos de trabajo.

La muestra Tu foto favorita inaugurará el espacio expositivo el próximo 20 de noviembre. Se trata de una innovadora propuesta del alumno de segundo curso de Comunicación Audiovisual Pablo J. Rodríguez en la que la ambigüedad del enunciado ofrece un abanico de posibilidades participativas que van desde el autorretrato a otros géneros fotográficos.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 13,00 horas y contará con un cocktail de inauguración, la actuación de un dj y la entrega de regalos. Antes, a las 11,30 horas, se celebrará una rueda de prensa para los periodistas convocados