banners
beforecontenttitle

Saluda de la Decana

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Saluda

Bienvenidos y bienvenidas a la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Como institución pública de enseñanza superior, es nuestro deber de servicio ofrecer una formación integral que garantice una adecuada capacitación para el ejercicio de nuestros egresados en sus futuras actividades profesionales, y también que contribuya a la formación de ciudadanos y ciudadanas comprometidos en la búsqueda de una sociedad más justa.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga fue fundada en 1992, y, desde entonces, se ha ido consolidando en el ámbito de nuestras disciplinas dentro del panorama español. Así, muchos de nuestros egresados desempeñan tareas de responsabilidad en medios de comunicación, en gabinetes de empresas e instituciones públicas y privadas, en organizaciones no gubernamentales, trabajando en los distintos sectores de la comunicación que son el periodismo, la publicidad y las relaciones públicas, y la comunicación audiovisual. Durante estos años además, nuestra formación ha ido adaptándose a los cambios tecnológicos y sociales, y fruto de ello encontramos a egresados que gestionan o dirigen medios digitales.

Nuestro contexto inmediato se caracteriza por la multiculturalidad, la inmigración, el turismo, y nuestra situación geográfica nos hace ser puerta del Mediterráneo hacia Europa, y tener la mirada siempre abierta hacia América. Por ello, nuestro modelo de formación atiende a esas realidades, siempre sobre la base del respeto a la pluralidad y a la diversidad de ideas.

Como centro, nos sentimos comprometidos con la mejora permanente en la enseñanza universitaria y en la investigación al servicio de la sociedad; con la educación en igualdad y para la igualdad; y con la libertad de pensamiento y de expresión como bases de la democracia, y que fundamentan nuestra razón de ser como institución pública de enseñanza superior de quienes serán los encargados de producir, gestionar y hacer posible la comunicación social del siglo XXI.

Inmaculada Postigo Gómez
Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Después del cuerpo del contenido