banners
beforecontenttitle

FAQ's Empresas

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

La siguiente relación de preguntas y respuestas, resuelve algunas de las dudas más frecuentes. No obstante, la Facultad únicamente gestiona las prácticas curriculares vinculadas con la asignatura de "Prácticas en Empresa" incluida en los diferentes Planes de Estudios. Las prácticas extracurriculares son gestionadas por el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento. Por tanto, para cualquier duda que tuviera el alumno o entidad colaboradora sobre las prácticas extracurriculares, puede consultar su web.

  • ¿Qué son las Prácticas Curriculares y Extracurriculares?

Las Prácticas Curriculares son aquéllas Prácticas que realizan alumnos de la Facultad en empresas e instituciones públicas o privadas, que están académicamente tuteladas e integradas en sus planes de estudios bajo la Asignatura "Prácticas en Empresas". Son alumnos que han superado más de la mitad de los créditos ECTS exigidos en el Plan de Estudios del Grado que estén cursando.

Las Prácticas Extracurriculares son aquéllas Prácticas Académicas Externas que los estudiantes podrán realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, aún teniendo los mismos fines que las prácticas extracurriculares, no forman parte del correspondiente Plan de Estudios. El alumno que haya realizado prácticas extracurriculares puede solicitar el reconocimiento de los 12 créditos ECTS que corresponden a la asignatura Prácticas en Empresa. Para ello, no es necesario que se matricule matricularse en la asignatura.

Las Prácticas Extracurriculares son gestionadas por el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento.

  • ¿A qué se compromete la Entidad Colaboradora?

En el caso de las prácticas curriculares, la Entidad Colaboradora podrá abonar mensualmente al etudiante seleccionado una cantidad en concepto de bolsa o ayuda al estudio. La remuneración al alumno es voluntaria. El alumno está cubierto por el seguro escolar.

Esta característica diferencia a prácticas curricualres y extracurriculares, ya que estas últimas han de ser reemuneradas.

  • ¿Cuánto dura la estancia del alumno en la Entidad Colaboradora?

Las Prácticas Curriculares tienen una duración máxima de 300 horas. Esta duración se basa en una estimación de un crédito ECTS / 25 horas de prácticas, de las cuales se descontarán las actividades formativas que el Centro incluya en la misma (para el curso 2014/15, el desglose será 290 horas de prácticas y 10 horas de formación en Orientación Profesional ofertadas conjuntamente por el Centro y el Servicio de Orientación Profesional de la Universidad de Málaga). Aunque la asignatura "Prácticas en Empresa" está programada para el segundo cuatrimestre del curso académico, las prácticas pueden realizarse en otro periodo de tiempo.

Las Prácticas Extracurriculares tienen una duración no inferior a 2 meses, salvo que supongan una continuación de una práctica curricular, en cuyo caso el cómputo total no podrá ser inferior a 3 meses, y no superior al cincuenta por ciento del curso académico o seis meses, pudiendo ampliarse, previa autorización de la Universidad hasta un máximo de nueve meses.

  • ¿Se puede prolongar la estancia del alumno?

El estudiante que haya permanecido en la Entidad Colaboradora según una práctica curricular podría continuar su estancia mediante una Práctica Extracurricular.

After content body