DOBLE GRADO EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS - INICIO

"La gestión es hacer las cosas bien; el liderazgo es hacer las cosas correctas"

--------
Peter Drucker

- La propuesta de titulación conjunta Economía+ADE para Grado, es continuación de la titulación conjunta LADE+LE de las Licenciaturas
- A todos los efectos, el alumno para obtener los dos Grados deberá cumplir lo especificado en cada uno de los Verificas
- Son Grados de la Rama de Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas
- No es un nuevo Plan de Estudios:
o Se cursa el itinerario de Economía (formación básica, ampliación de formación básica, obligatorias y prácticas externas) y se completa con las asignaturas obligatorias no convalidadas de ADE y la asignatura optativa de ADE denominada “Régimen Fiscal de la Empresa”.
o Se cursan los dos Grados simultáneamente, compatibilizando horarios y con un ahorro de créditos, resultado de reconocimientos, sin que ello suponga un recorte en su formación
o Los tres primeros años se cursan asignaturas de ECONOMÍA, el cuarto asignaturas de ADE y el quinto Creación de Empresas, Prácticas y TFG.
- La Formación Básica y la Ampliación de la Formación Básica es común (se convalida) y cumple lo dispuesto en la normativa vigente
- A excepción de la asignatura optativa del Grado en Administración y Dirección de Empresas denominada “Régimen Fiscal de la Empresa”, que se deberá cursar de forma efectiva, los créditos optativos se reconocerán por cómputo de créditos de asignaturas obligatorias del otro Grado. En Economía se reconocerán, por cómputo, 36 créditos y en ADE 30 créditos.

- La asignatura Creación de Empresas se cursará en el Grado de Economía y se convalidará en el de ADE.
- Las Prácticas Externas se realizarán en el Grado de Economía y se convalidarán en el de ADE.

- La asignatura Trabajo Fin de Grado se realizará en cada Grado

- Es un Doble Grado con asignaturas en inglés
- La docencia se organiza en un único grupo de 75 alumnos (numerus clausus) que se descontarán de la oferta del Grado en Economía y que no supondrá
incremento en los grupos de docencia