Máster en Dirección y Marketing de Entidades Deportivas
![Previous](/static/themes/uma2016/img/multimedia/slide_previous.gif)
![Next](/static/themes/uma2016/img/multimedia/slide_next.gif)
La Facultad de Marketing y Gestión oferta el III MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DIRECCIÓN Y MARKETING DE ENTIDADES DEPORTIVAS, en colaboración con el Málaga C.F., que pretende formar especialistas en este importante sector, para el que contamos con un profesorado de excepción, y magníficas oportunidades de empleo y prácticas en empresas EN MODALIDAD PRESENCIAL. Próximamente se dispondrá de INFORMACIÓN COMPLETA en nuestra Web (actualmente en actualización). Descarga nuestro FOLLETO INFORMATIVO aquí. ¡NOVEDAD! PERIODO DE PREINSCRIPCIONES Y MATRICULACIONES: desde el 31 de julio de 2024 hasta alcanzar el límite de plazas (límite: 20 de octubre de 2024) Síguenos en redes sociales para estar informado (@mastermcfuma): Contacta con nosotros: drp@uma.es (Director Académico del Máster). Teléfono: (34) 951 952 104. RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS ORGANIZAN: Inicio del curso: 4 DE noviembre de 2024. Inscripción a través de Titulaciones Propias (próximamente): a partir del 31 de julio Duración: 60 créditos ECTS. Periodo de clases: 04/11/2024 – 15/06/2025. Horario de clases: lunes a miércoles, de 16:30 a 18:30. Sistema e evaluación: continua. Periodo de recuperación: 15/09/25 – 15/10/25. Periodo de elaboración de TFM: 15/01/2025 – 15/10/2025. Prácticas en empresas: 300 horas, empezando después del 15/01/2025 y finalizando antes del 15/10/2025.
Programa: AREA DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN 1. ALTA DIRECCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS.
Profesorado: José María Muñoz Jiménez. Administrador Judicial del Málaga C.F. 2. DIRECCIÓN TÉCNICA DEPORTIVA.
Profesorado: Nuria Martínez Navas. Team Manager de la Selección Española de Fútbol absoluta masculina. Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 3. DIRECCIÓN DE PERSONAS EN ENTIDADES DEPORTIVAS.
Profesorado: María del Mar Jiménez. Responsable de Recursos Humanos del Málaga C.F. 4. ASPECTOS JURÍDICOS Y LEGALES DE EMPRESAS DEPORTIVAS.
Profesorado: Enrique Sanjuan y Muñoz. Magistrado especialista en asuntos propios de lo Mercantil. 5. DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTABILIDAD DE ENTIDADES DEPORTIVAS.
Profesorado: José Ramón Sánchez Serrano. Auditor de cuentas, socio en Eudita asesores. Consejero en Unicaja Banco. Colaborador en Diario Sur y La Opinión de Málaga, entre otros. AREA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN 1. MARKETING ESTRATÉGICO DE ENTIDADES DEPORTIVAS.
Profesorado: Juan Carlos Gordo. Coach ejecutivo y cofounder en Alejandría Edutech, ex-director de desarrollo y de ventas de Adidas.Jesús Estrada. Director de Marketing y Comunicación en Libellium, ex-director de marketing en Adidas, Universal Pictures, Osborne y McCaan Ericksson, entre otros. Gonzalo Heguille. CEO de Olin. José Carlos Gaspar. Director de relaciones públicas, marketing social y RSC de Unicaja Baloncesto. Benjamín del Alcázar. Profesor Titular de la UMA. Decano de la Facultad de Marketing y Gestión. Mercedes Rojas. Profesora Titular de la UMA. Vicedecana de la Facultad de Marketing y Gestión. Carmina Jambrino. Catedrática de la UMA. Vicedecana de la Facultad de Marketing y Gestión. Enrique González. Director comercial y Marketing de la Ruta del Sol - Vuelta Ciclista a Andalucía (Deporinter). Luis Maldonado Canca. CEO en WOM Marketing. 2. BUSINESS INTELLIGENCE EN ENTIDADES DEPORTIVAS.
Profesorado: Ramón Amich. Cluster Leader - Southern Europe & Latam en Nielsen Sports. 3. MARKETING DIGITAL EN EL DEPORTE. Contenidos:
Profesorado: Raquel Conde, Brand Partnership Manager en TikTok. 4. COMUNICACIÓN EN EL DEPORTE.
Profesorado: David Titos. Creative Director de Fenomenal. Exdirector creativo en Sra. Rushmore.Ana Vera. Exdirectora del área de Marketing y Relaciones Institucionales en Málaga C.F. CEO en La Lógica de Lewis. José Moya. Director de La Liga Business School y directivo de La Liga de Fútbol Profesional. Elena Fernández Díaz. Exdirectora de cuentas y consultoría digital en la Agencia El Cuartel. Profesora UMA. Antonio Rengel. Presidente Asociación Periodistas Deportivos y editor de programas en Canal Sur. Fernando Leguina. Director General de Educación, Juventud y Fomento del Empleo y exdirector de relaciones institucionales en Excmo. Ayto. de Málaga. Excoordinador general de presidencia en Junta de Andalucía. Ana María Romero. Directora de protocolo y Relaciones Institucionales en Málaga C.F. 5. SOSTENIBILIDAD, RSC Y ÉTICA EN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS.
Profesorado: Ángela Callejón Gil. Profesora Titular de la UMA. Presidenta Foro Internacional Mujer y Sociedad Málaga. Vicepresidenta Adjunta del Patronato de Fundación UnicajaAlejandro García Alonso. Jefe de comunicación, asuntos públicos y sostenibilidad en Coca-Cola Europacific Partners. Lucas Rodríguez Morón. Excoordinador de la Fundación Málaga C.F.
6. DESARROLLO DE NEGOCIO EN ENTIDADES DEPORTIVAS.
Profesorado: Alicia Malo. Creative Development Executive en Amazon Studios. Ha ocupado cargos de responsabilidad en Masterchef, Maestros de la Costura, Gran Hermano, Supervivientes, Pesadilla en la Cocina o El Jefe Infiltrado, entre otros.Virginia Calvo (CEO) y Luis García (director de marketing) en Giantx eSports Team. José María Arrabal, Secretario General para el Deporte. Junta de Andalucía. Antonio Alcaide, Responsable de Área de Desarrollo en Málaga Deporte y Eventos. Manuel Iranzo, director grandes cuentas en BCD Meetings. Rubén Castillo, COO en Juventud de Torremolinos. María Piédrola, Consultora ejecutiva en Turismo y Planificación Costa del Sol. Kike Pérez. CEO del Málaga C.F. Joaquín Cuevas. CEO en la Ruta del Sol - Vuelta Ciclista a Andalucía (Deporinter).
TRABAJO FIN DE TÍTULO. Elaboración de un trabajo académico con orientación profesional, en cualquiera de las áreas de conocimiento que comprende este máster, bajo la supervisión de un tutor. PRÁCTICAS EN EMPRESAS. Prácticas no remuneradas de 300 horas, convalidables por experiencia profesional. |
DIRIGIDO A:
Los y las estudiantes de los últimos cursos de carrera tienen posibilidad de acceso si tienen el 80% de los créditos superados, siempre que se finalice el grado antes de la fecha de finalización del máster, según la legislación vigente. Los títulos universitarios obtenidos fuera de la UE o en entidades privadas deben ser aprobados por la Comisión de Titulaciones Propias de la Universidad. | MÁS INFORMACIÓN Y MATRÍCULA: Una vez abierto el plazo de preinscripción, a través de la plataforma de Titulaciones Propias de la Universidad de Málaga y será necesario aportar la siguiente documentación:
Más info en https://master.malagacf.uma.es/ |