En el proyecto, coordinado desde la Universidad de Málaga, participan el AULA DE MAYORES de la Universidad de Málaga, BIBA - BREMER INSTITUT FUER PRODUKTION UND LOGISTIK GMBH, Bremen, Alemania; la institución TREBAG en Nagykovácsi, Hungría; la UNIVERSITÁ DELLE LIBERETÁ DEL FVG (ULE), Udine, Italia; la UNIVERSIDADE SÉNIOR DE ÉVORA (USE), Évora, Portugal; y el instituto INTEGRA, Velenje, Eslovenia.

El proyecto consiste en promover la mejora de las competencias digitales, lingüísticas y destrezas cognitivas de los grupos beneficiarios (mayores y personas refugiadas) y favorecer la integración social mediante su mayor sensibilización hacia el patrimonio histórico y cultural europeo. También se da un especial hincapié en la adquisición de competencias geoespaciales, pues uno de los productos fundamentales del proyecto es un videojuego basado en la una “caza del tesoro” cultural en escenarios virtuales del casco histórico de 4 ciudades europeas: Évora (Portugal), Antequera (España), Udine (Italia) y Velenje (Eslovenia). También hay otros materiales disponibles como una base de datos de más de 60 videojuegos en el ámbito de las competencias antes establecidas, un manual para docentes y el curriculum de un curso tipo. Todos estos materiales, en 7 idiomas, están disponibles en la web: www.e-civeles.eu.