Esta actividad, en la que el estudiantado participó como inspiring volunteers, formaba parte de un trabajo voluntario en la asignatura Comunicación Comercial I. Dentro de las actividades realizadas destacan aquellas relacionadas con el protocolo, las relaciones con los medios, la gestión y generación de contenido en redes sociales, la comunicación y dinamización con la comunidad universitaria (profesorado, facultades y centros, estudiantado…) y analítica de datos.

El resultado de esta experiencia y de la contribución de los estudiantes se materializó en el éxito del evento, que contó con más de 200 asistentes entre startups, emprendedores, inversores e interesados de todo tipo en el mundo de las startups. Tanto la asociación promotora, Women Startup Community (WSC) como el decanato de la Facultad de Comercio y Gestión les hicieron entrega de un diploma acreditativo que se incluirá en su portfolio profesional dada su inminente salida al mundo laboral. El decano, Benjamín del Alcázar, junto a las dos profesoras responsables de esta iniciativa, Carmina Jambrino y Patricia Iglesias, intercambiaron impresiones sobre lo aprendido y aportado por el VI Inspiring Women Leader en sus conocimientos y competencias, además de entregarles su certificado.

La actitud y las ganas de diferenciarse con actividades de especialización, simulación de la realidad en la empresa… son básicas para ser más empleable para cualquier estudiante que concluye un grado y este grupo de alumnas y alumnos son un ejemplo referente en esta línea.