Estas actividades se enmarcan dentro de la octava Feria de Empleo de la Universidad de Málaga. Durante el primer día de las jornadas los participantes conocieron los recursos de empleabilidad y emprendimiento que ofrece la Universidad de Málaga desde el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA y participaron en un taller práctico de preparación para la entrevista de trabajo dentro de un proceso selectivo. Por la tarde, el vicedecano de cooperación empresarial y relaciones externas de la facultad, Antonio Morales, informó a los estudiantes sobre las posibilidades de formación después del grado.

El segundo día estuvo reservado para las mesas redondas sobre los restos del futuro del Marketing y la Gestión y Administración Pública. Profesionales de destacadas empresas e instituciones relevantes en la provincia de Málaga (Accenture, Turismo Andaluz, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga) departieron con los estudiantes que están a punto de terminar sus estudios sobre los principales retos a los que se enfrentan. En el caso del Marketing y la Investigación de Mercados, los asuntos clave fueron el uso de varios idiomas, el manejo de datos, la tecnología, la personalización de las campañas. En el caso de la Gestión y Administración Pública, se resaltó la necesidad de rejuvenecer las plantillas de funcionarios y los retos tecnológicos a los que se enfrenta la Administración. Todos los ponentes resaltaron la importancia de los soft-skills para salir exitoso en los procesos de selección de las empresas.