Según las estadísticas, incrementa la empleabilidad de los/as egresados/as y, en el caso de las prácticas Erasmus este impacto positivo es aún mayor. En concreto, las oportunidades de encontrar empleo aumentan en un 80%. Este tipo de movilidad es poco conocido por el estudiantado universitario, aunque existe un programa específico que se coordina desde Relaciones Internacionales de la UMA y, en el caso de la Facultad de Comercio y Gestión, se gestionan con el apoyo del Vicedecanato de Investigación y Relaciones Internacionales junto con la coordinadora académica del programa.

Estas prácticas son muy flexibles en cuanto a condiciones que deben cumplir los interesados y las interesadas y, precisamente, la convocatoria para participar se ha abierto. Se pueden realizar prácticas entre el 6 de noviembre de 2023 hasta el 31 de julio de 2024. El período de prácticas puede ir de 2 a 12 meses, dependiendo de si el/la alumno/a ya ha participado en otra movilidad y tiene derecho a disfrutar de la financiación Erasmus+ tanto del SEPIE (UE) como de la Junta de Andalucía.

Convocatoria: https://www.uma.es/relaciones-internacionales/info/127535/como-solicitar-erasmus-practicas/

Con el objetivo de apoyar esta información con experiencias reales de alumnado de nuestra facultad, os compartimos el caso de Sofía Eciolaza que ha sido contratada en Dorel Juvenile, en Países Bajos, tras pasar por unas prácticas Erasmus+ en Bosch. Podéis conocer más sobre su historia en https://www.diariosur.es/universidad/erasmus-practicas-camino-seguro-empleo-extranjero-20231020134228-nt.html