El ciclo comenzó el día 8 de abril con el taller de Sonia Doblas del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA. En él se mostraron detalladamente todas las herramientas que este servicio pone a disposición del estudiantado: prácticas extracurriculares, ofertas de empleo, actividades de orientación profesional, formación en competencias y apoyo el emprendimiento. Además, los estudiantes, bajo las indicaciones de la ponente pudieron empezar a completar su CV en las plataformas de Ícaro y de Talen Tank.

El día 9 de abril a las 12:30h tuvimos el honor de contar con Laura Marcos y con  Diana Cobos, ambas también del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA, que explicaron cómo salir al mercado laboral y la importancia de realizar una buena entrevista, tratando temas de actual interés para los universitarios y universitarias que están finalizando la carrera.

Además dieron ligeras pinceladas sobre temas de cómo optimizar el CV, aunque el tema principal estuvo enfocado en las diferentes etapas de la entrevista, posibles situaciones y preguntas, consejos sobre cómo actuar y aquello que se debe evitar. Por último, ambas ponentes resolvieron una serie de preguntas y dudas que surgieron en la sala.

El día 9 de abril a las 17:30h contamos con los sigueintes profesionales de la gestión pública: J. Ángel Sánchez director ATE en Málaga Capital del Servicio Andaluz de Empleo y egresado de GAP, Pablo Fanegas de Villar, Secretario General del Instituto Andaluz de Administración Pública Vanessa Borobia Pina, Gerente de Medios de la Empresa Gestiona esPublico y  Soihette Valdivia Romero, Assitant Manager en Apex Group Ltd  y también antigua alumna de GAP.

Explicaron la importancia de la Gestión y la Administración Pública, el futuro laboral que tiene este grado y la gran amplitud de caminos que se pueden tomar una vez se finaliza. Comentaron las tareas que llevaban cada uno en su departamento y como consiguieron llegar a donde están hoy, además de las decisiones que tuvieron que tomar.

El Decano de nuestra facultad, Benjamín del Alcázar Martínez, fue el moderador de la mesa redonda, y facilitó los turnos de palabra a cada ponente.

Ya el 10 de abril a las 12:30 se celebró la segunda mesa redonda, con las intervenciones de:  Jesús García-Madariaga, de Insights + Analytics España y Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Complutense de Madrid,  Joaquín Luque Albala, responsable regional de RRHH en Carrefour España, Rafael Fuentes Candau, director provincial de comercio y del ICEX en Málaga y Lola Fernández Ruiz, New Business Account Executive en la agencia de publicidad Ogilvy y egresada del Grado en Marketing e Investigación de Mercados.

Tuvimos el honor de que nos explicaran sus carreras profesionales y los pasos que siguieron para llegar hasta los puestos de trabajo en los que están hoy en día, para que los alumnos y alumnas que están cerca de finalizar el Grado en Marketing e Investigación de Mercados e insertrase en el mundo laboral vean que hay muchos caminos y que se puede llegar muy lejos. También en esta ocasión la mesa redonda fue moderada por el decano Benjamín del Alcázar.

Para finalizar este ciclo, el 10 de abril a las 17:30 contamos con Gema López, que vino de mano, de nuevo, del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA. Fue una gran oportunidad para todos los asistentes, ya que en su gran mayoría eran alumnos que se encuentran realizando el TFG, por lo que fue de gran interés para ellos poder aprender sobre el mismo. Además de explicar de forma breve en qué consistía el TFG, ofreción muchose consejos sobre cómo  moverse en la exposición, cómo gesticular de forma correcta los diferentes tipos de ritmo, y otros aspectos interesantes.

Desde este decanato queremos expresar nuestra gratitud a todos los ponentes con la certeza de que nuestro alumnado se ha llevado de estas jornadas un valioso conocimiento para el futuro laboral que les espera dentro de muy poo.