Una vez terminado el proceso de evaluación de ambas licenciaturas, el Comité de Autoevaluación de cada titulación ha llevado a cabo la elaboración de un plan de mejoras para hacer frente a las debilidades de las licenciaturas. Para ello se ha tenido en cuenta las acciones de mejora incluidas en el Informe de Autoevaluación y las propuestas aportadas por el Comité de Evaluación Externo.

En el caso de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas, el Comité de Autoevaluación ha estado presidido por el Decano de la Facultad Juan Antonio García Galindo y entre las acciones de mejora destacan la necesidad de conocer la opinión del alumnado, el profesorado y el personal administrativo mediante encuestas periódicas; mejoras en el equipamiento de las aulas y laboratorios; la creación de una página web de la titulación o establecer mecanismos para controlar el seguimiento de los alumnos en prácticas.

Con la respuesta a estas acciones se espera conseguir una mejor capacitación profesional, una mejor planificación del programa formativo, mejorar la calidad de la enseñanza, un mejor aprovechamiento de los espacios y mejorar la información a los alumnos de nuevo ingreso.

En cuanto a la titulación de Periodismo, el Plan de Mejoras ha estado coordinado por la profesora Elena Blanco Castilla y ha sido elaborado por el mismo equipo que realizó el Informe de Evaluación Interno.

Entre las acciones de mejora se encuentran la mejora de la planificación del horario docente, un mayor control y coordinación de las prácticas externas de alumnos, organización de la docencia según el plan de Bolonia, recoger la opinión de alumnos, profesores y personal administrativo y mejoras en el equipamiento de aulas, laboratorios y biblioteca.

El Plan de Mejoras tiene como objetivos incrementar la eficacia del Plan de estudios, optimizar la docencia y la investigación y conseguir una mayor integración y participación del alumnado para alcanzar plenamente los objetivos del programa formativo.