La Facultad de Ciencias de la Comunicación ha publicado un informe sobre la situación laboral de sus licenciados, en sus tres modalidades entre los años 1996 y 2005. Un estudio realizado la profesora Mª Ángeles Cabrera González y el Decanato basado en encuestas a los antiguos alumnos, con el que se pretende hacer un análisis de sus condiciones laborales, sus opiniones y su nivel de satisfacción al respecto. Con este informe se pretende además desde la Universidad aportar datos relevantes a las empresas y a la sociedad. Según la profesora Cabrera, ha sido muy positiva la participación "masiva" de los alumnos y su sinceridad a la hora de responder las preguntas. Incluso algunos de los encuestados han añadido notas que podrían ser muy interesantes para mejorar los planes de estudio.

Los resultados de este estudio están estructurados en cuatro bloques: Nivel de estudios, situación laboral, nivel de satisfacción y capacitación personal. Entre los datos más significativos podemos destacar que el 84´1 % de los encuestados trabajan frente al 15,9 % que no lo hace. Este resultado ha sido una sorpresa muy grata para su autora, ya que pensaba que iba a ver un mayor desempleo. Los tres ámbitos con mayor número de trabajadores son la prensa diaria, seguida de la televisión y de los gabinetes de comunicación. En cuanto al salario, se muestra cómo el 42 % de los trabajadores cobra más de 600 euros y el 26,2 % más de 1000. Solo el 1,1 % de los encuestados recibe más de 2000 euros por su trabajo. En relación a este último dato, Cabrera afirma que es un sueldo muy "pobre" para un licenciado. Aunque lo curioso es que los trabajadores se muestran más insatisfechos con el trato que reciben en su trabajo y con las escasas posibilidades de promoción que tienen que con su sueldo.

Mª Ángeles Cabrera ha señalado además que sería muy interesante hacer un seguimiento cada cinco años para ver como se van colocando las nuevas generaciones de profesionales, así como la realización de este mismo informe en otras facultades de España y de otros países para poder comparar resultados.