El lunes 9 de marzo, a las 17.00 horas, se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. El programa previsto, ha sido organizado por el profesorado y el alumnado del centro, que ha trabajado codo con codo para realizar estas jornadas. Este año el tema principal es el papel de las mujeres en nuestra vida diaria, mujeres que trabajan cada día dentro y fuera de sus casas. Para reflexionar sobre este asunto se proyectará el documental Los Paraos. Mujeres en lucha. Este es el programa previsto:

17:00 - Lectura de manifiesto

La lectura corre a cargo de las alumnas representantes del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, la directora de dicho departamento, Ana Jorge Alonso, y la vicedecana de Ordenación Académica, Inmaculada Postigo Gómez.

17:30 - Proyección del documental: Los Paraos. Mujeres en lucha

Cuatro mujeres que luchan por salir de la exclusión social en Palma-Palmilla, un barrio marginado a diez minutos de la Costa del Sol.

Más información en: http://www.saladafilms.com/losparaosweb/index.html

18:30 - Coloquio sobre el documental, contando con la presencia de la directora del documental, Victoria Manjón-Cabeza, y sus protagonistas.

19:30 - Concierto "Flaming Dolls"

Banda formada íntegramente por componentes femeninas. Incorporan a su personal estilo rock, violines y teclados. La trayectria de Flaming Dolls como grupo musical comienza en abril de 2007, y tras varios cambios en su formación, la banda se cierra definitivamente en agosto de 2008.

Se puede escuchar su maqueta y conocer más acerca del grupo en: www.myspace.com/flamingdolls

Otra actividad en la que participa representantes de la Universidad de Málaga es el Ciclo de Cine "Mujer Coraje" que organiza el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga en colaboración con el Área de Oportunidades de Igualdad de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga. Este ciclo de cine se celebrará los miércoles 4, 11, 18 y 25 de marzo a las 20:00 horas. Cada una de las películas será introducida por una conferencia a cargo de docentes de la Universidad de Málaga que además participarán en un debate abierto con el público a la finalización de cada proyección.

Para más información:

Según Naciones Unidas, el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.