banners
beforecontenttitle

Trámites de movilidad

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Índice

Consultas sobre el Acuerdo Académico

  • Tutorización académica
  • Subdirección: (martes de 10 a 12, avisando con antelación)
    • En persona: segunda planta (zona de Dirección)
    • Por teléfono: 951952413
    • Por correo: submov.eii@uma.es
    • Por Google Meet

MOVILIDAD SICUE: Acuerdo Académico 2021-2022

MOVILIDAD INTERNACIONAL: Acuerdo Académico 2021-2022

Reconocimientos de asignaturas

Las asignaturas que son objeto de reconocimiento en los distintos destinos de movilidad nacional e internacional se pueden consultar en la plataforma CRE (Comisión de Reconocimiento de Estudios). Puede hacerse una idea global aproximada de los reconocimientos de un destino consultando las tablas, pero es muy importante tener en cuenta que estas tablas son orientativas y la información actualizada está en CRE.

Recomendaciones de uso de CRE:

  • Consultar las solicitudes previas de la asignatura que se quiere solicitar, para no duplicarlas.
  • Pensar bien las solicitudes y solo hacerlas si se piensa que hay un parecido razonable en temario, para no sobrecargar a la Comisión.
  • Acordar con los compañeros que vayan al mismo destino y hacer una sola vez las solicitudes de la misma asignatura.
  • Hacer solicitudes equilibradas en número de créditos. Por ejemplo, se desaconsejan solicitudes que requieran menos de 4 créditos o más de 10 créditos en el destino para una asignatura de 6 créditos en la UMA.

Tutores y tutoras

Los tutores académicos de cada destino se encargan de resolver todas las cuestiones académicas relacionadas con movilidad (acuerdos académicos, modificación de acuerdos, actas de notas, ...).

También se pueden consultar cuestiones académicas generales con la Subdirección:

  • Segunda planta (zona de Dirección)
  • Atención personal / telefónica: martes de 12 a 14 h.
  • 951952413 / submov.eii@uma.es / Google Meet

Inscripción Trabajo Fin de Estudios en Movilidad

Los estudiantes que lleven su TFG o TFM en el Acuerdo Académico y lo completen durante su movilidad estudiantil, deben completar el siguiente impreso, y entregarlo en Secretaría, para que la información del trabajo pueda incorporarse al Suplemento Europeo al Título.

Forma de presentación en Secretaría:

  • Presencial, en horario de atención al público.
  • Correo Electrónico:

Adelanto de exámenes de septiembre

Según la normativa, se puede solicitar el adelanto de los exámenes de septiembre si el calendario académico del destino coincide con la fecha prevista del examen:

  • Impreso de solicitud: entregar en una consulta administrativa a Secretaría a través del Portal Académico
  • Comprobar el calendario académico del destino para justificar la coincidencia de fechas.
  • Asignaturas de primer cuatrimestre:
    • Plazo de solicitud: el mismo que para la convocatoria extraordinaria de repetidores (ATENCIÓN: es un procedimiento distinto).
    • Fecha del examen: la misma que para la convocatoria extraordinaria de repetidores (junio).
  • Asignaturas de segundo cuatrimestre:
    • Plazo de solicitud: del 23 al 30 de junio, ambos inclusive.
    • Fecha del examen: a acordar con el profesorado (con carácter orientativo, entre el 5 y el 9 de julio).

Procedimiento de matrícula (curso 2021-2022)

La matrícula se realiza por el procedimiento especial para estudiantes de movilidad, enviando el impreso mediante una Consulta Administrativa a través del Portal Académico.

Información curso 2020-2021

Todos los trámites relacionados con movilidad se resumen en la siguiente presentación: 

After content body