banners
beforecontenttitle

BONIFICACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Curso Académico 2023-2024

¿Quién puede solicitarla?

Estudiantes que, reuniendo los requisitos académicos para solicitar la beca de régimen general del Ministerio con competencia en la materia o del Departamento competente en materia de universidades del Gobierno Vasco o de la Comunidad Foral de Navarra,   no la han solicitado en el presente curso académico 2023-2024 por no reunir los requisitos económicos para ello, y tampoco la tuvieron en el curso académico 2022/2023,

¿Cómo funciona?

Titulaciones de Grado: A partir del segundo curso se bonifican el 99% de los créditos aprobados en primera matrícula el año anterior

Titulaciones de Máster: Se bonifican los créditos en primera matrícula obtenidas en los dos últimos años, siempre que dichos créditos no hubiesen ya generado derecho a esta bonificación. En el segundo año de máster, si lo hubiera se bonifican los créditos aprobados en primer matrícula en el año anterior.

¿Cuándo puedo solicitarla?

Entre el 1 de septiembre y el 14 de octubre de 2023

¿Cómo la solicito?

Presentando a  través del gestor de peticiones de la Secretaría de Ciencias de la Comunicación, la declaración responsable: GESTOR DE PETICIONES

¿Cuándo se aplica la bonificación?

Se aplica a finales del mes de octubre, días antes del primer pago de matrícula.

¿Recibo alguna notificación una vez aplicada la bonificación?

Si, desde el Vicerrectorado de Estudiantes te remiten a través del portal académico - apartado notificaciones - la correspondiente notificación, así como, el enlace en el cual puedes obtener el nuevo impreso de matrícula. Recuerda que la bonificación es del 99% de la matrícula por tanto tú debes abonar el 1% restante y los gastos administrativos.

OTRAS CUESTIONES:

¿Si solicito la beca del Ministerio y me la deniegan?

En caso de que te denieguen la beca, en ese momento deberás presentar el modelo de declaración responsable  y se te aplicará la correspondiente bonificación de los créditos aprobados en primera matrícula en el curso anterior.

¿Si en el curso 2023-2024 he obtenido plaza en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y tengo estudios previos, puedo solicitar la bonificación?

Estudios anteriores superados en la Universidad de Málaga: Puedes solicitar la bonificación

Estudios anteriores superados en una Universidad andaluza: Puedes solicitar la bonificación y además debes presentar en la secretaría un certificado académico en el que conste las asignaturas superadas en los cursos anteriores.

Estudios anteriores superados en una Universidad NO andaluza: NO puedes solicitar la bonificación

Para dudas o consultas, rogamos se dirija al correo electrónico de secretaría: secretaria@cccom.uma.es

Después del cuerpo del contenido