banners
beforecontenttitle

Evaluación por incidencias

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Dada la situación de pandemia, el Rector ha aprobado la Resolución de la Universidad de Málaga, de 12 de enero de 2022, por la que se adoptan medidas para interpretar y aclarar el procedimiento específico de evaluación por incidencias, en supuestos asociados a la COVID-19.

Esa resolución se aplicará en nuestro Centro de acuerdo con los siguientes puntos:

Tendrán derecho a una evaluación por incidencia los supuestos que se detallan a continuación:

1.     Estudiantes diagnosticados con COVID-19, y que se encuentren en situación de aislamiento durante el periodo en el que tenga lugar la prueba de evaluación.

2.     Estudiantes con sintomatología asociada con la COVID-19, cuya situación haya sido previamente comunicada a los servicios sanitarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a través de los medios establecidos para ello, y que deberán seguir las condiciones de aislamiento que les sean indicadas.

3.     Estudiantes que han tenido contacto estrecho de infección por COVID-19 y que, si la normativa sanitaria vigente lo contemple, requirieran aislamiento domiciliario.

El estudiante deberá iniciar este procedimiento realizando esa solicitud de evaluación (a tal fin se pone a disposición de los estudiantes el siguiente modelo) mediante correo electrónico dirigido a la Secretaría del Decanato (secdecmed@uma.es), adjuntando la documentación y en los plazos que se indican en la Resolución y, además, comunicar esa misma información al Coordinador/a de la asignatura. El correo utilizado por el estudiante debe ser su correo institucional de la UMA.

Caso de tener que presentarse una Declaración Responsable, se facilita el siguiente modelo para su cumplimentación.

La fecha de la prueba de evaluación por incidencia será concretada por el Coordinador/a de asignatura, de acuerdo con el Centro. Se recomienda que hayan transcurrido al menos diez días desde la fecha del examen al que no se pudieron presentar. Las características de esa prueba, definidas por el Coordinador/a, serán comunicadas al menos siete días antes de la realización de la prueba.

Se adjunta también la NORMATIVA REGULADORA DE LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES  que en su artículo 5 recoge la “Evaluación por incidencias”.

En el siguiente vídeo te lo explicamos:

Después del cuerpo del contenido