Master de Formación Permanente en Dirección y Marketing de Entidades Deportivas
La Facultad de Marketing y Gestión oferta el II MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DIRECCIÓN Y MARKETING DE ENTIDADES DEPORTIVAS, en colaboración con el Málaga C.F., que pretende formar especialistas en este importante sector, para el que contamos con un profesorado de excepción, y magníficas oportunidades de empleo y prácticas en empresas. INFORMACIÓN COMPLETA. A continuación se resumen algunas de sus características: Inicio del curso: 23 de Octubre de 2023. Inscripción a través de Titulaciones Propias (pincha aquí) Duración: 60 créditos ECTS. Horario: lunes y martes, de 16:30 a 21:00 horas. Algunos miércoles durante el curso, en idéntico horario. Distribución horaria: 340 horas (34 créditos) de docencia presencial; 12 créditos de Trabajo Fin de Título; 280 horas (14 créditos) de prácticas en empresas (convalidables por experiencia profesional). Sedes: Facultad de Marketing y Gestión y Estadio La Rosaleda. Visitas a Home of Giants, Pabellón José María Martín Carpena, O2 Wellness Center, Ayuntamiento de Málaga, Link by UMA. Excursión a La Liga (Madrid).
Programa: 1. ALTA DIRECCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS.
Profesorado: José María Muñoz Jiménez. Administrador Judicial del Málaga C.F.Kike Pérez. CEO del Málaga C.F. Rafael Ventura Fernández. Exvicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga. Germán Gémar Castillo. Profesor Titular de la UMA. Exdirector general de ciudadanía. Exdirector técnico de medio ambiente. Exgerente Consorcio RSU.
2. SOSTENIBILIDAD, RSC Y ÉTICA EN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS.
Profesorado: Ángela Callejón Gil. Profesora Titular de la UMA. Presidenta Foro Internacional Mujer y Sociedad Málaga. Vicepresidenta Adjunta del Patronato de Fundación UnicajaAlejandro García Alonso. Jefe de comunicación, asuntos públicos y sostenibilidad en Coca-Cola Europacific Partners. Lucas Rodríguez Morón. Excoordinador de la Fundación Málaga C.F.
3. ASPECTOS JURÍDICOS Y LEGALES DE EMPRESAS DEPORTIVAS.
Profesorado: Enrique Sanjuan y Muñoz. Magistrado de Derecho Mercantil.Jorge Manrique de Lara Jiménez. Abogado y Economista Forense, especialista en Compliance. Socio de EBISUM. Alberto Díaz Hurtado. Abogado del Málaga C.F. Rafael Luque Jaime. Economista, Auditor, Gestor Administrativo, Administrador de Fincas. Tesorero del Colegio de Gestores Administrativos. Carmen de Vivero. Profesora de la Universidad de Málaga. Exletrada en Unicaja Banco.
4. FINANZAS Y CONTABILIDAD DE ENTIDADES DEPORTIVAS
Profesorado: José Ramón Sánchez Serrano. Auditor de cuentas, socio en Eudita asesores. Consejero en Unicaja Banco. Colaborador en Diario Sur y La Opinión de Málaga, entre otros.Alberto Martínez Gijón. Ex-director del área técnica y económica del Málaga CF. Manuel Regato. director financiero del Real Betis Balompie. Manuel Ángel Fernández Gámez. Catedrático de la UMA y Director de la Cátedra de Economía y Finanzas Sostenibles. Amparo Bentabol Manzanares. Profesora Titular de la UMA. Vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Marketing y Gestión. Daniel Ruiz Palomo. Profesor Titular de la UMA. Secretario Académico de la Facultad de Marketing y Gestión.
5. DIRECCIÓN TÉCNICA DEPORTIVA
Profesorado: Nuria Martínez. Team Manager de la Selección Española de Fútbol absoluta masculina. Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
6. DIRECCIÓN DE PERSONAS EN ENTIDADES DEPORTIVAS
Profesorado: María del Mar Jiménez García . Responsable de Recursos Humanos del Málaga C.F.Blanca Piédrola Páez . Directora Corporativa de Personas&RSC en SABSEG GROUP. Ex-Directora de Recursos Humanos de Cash Converters. Álvaro Bajo. Especialista en personal branding para deportistas. CEO en Lifeners. Kiko Vegas. Consultor y CEO en Kvegas Academy. Exfutbolista profesional.
7. MARKETING ESTRATÉGICO DE ENTIDADES DEPORTIVAS.
Profesorado: Juan Carlos Gordo. Coach ejecutivo y cofounder en Alejandría Edutech, ex-director de desarrollo y de ventas de Adidas.Jesús Estrada. Director de Marketing y Comunicación en Libellium, ex-director de marketing en Adidas, Universal Pictures, Osborne y McCaan Ericksson, entre otros. Ramón Amich. Cluster Leader - Southern Europe & Latam en Nielsen Sports. Gonzalo Heguille. CEO de Olin. Paula Toledo. Customer Success Manager en Blinkfire Analytics. José Carlos Gaspar. Director de relaciones públicas, marketing social y RSC de Unicaja Baloncesto Violeta Vilaseca. Senior Solutions Consultant en Sprinklr. Ex-marketing cloud solutions engineer en Salesforce. Benjamín del Alcázar. Profesor Titular de la UMA. Decano de la Facultad de Marketing y Gestión. Eva González. Profesora de la UMA. Vicedecana de la Facultad de Marketing y Gestión. Mercedes Rojas. Profesora Titular de la UMA. Vicedecana de la Facultad de Marketing y Gestión. Carmina Jambrino. Catedrática de la UMa. Vicedecana de la Facultad de Marketing y Gestión. Enrique González. Director comercial y Marketing de la Ruta del Sol - Vuelta Ciclista a Andalucía (Deporinter)
8. COMUNICACIÓN EN EL DEPORTE
Profesorado: David Titos. Creative Director de Sra. Rushmore.Ana Vera. Exdirectora del área de Marketing y Relaciones Institucionales en Málaga C.F. CEO en La Lógica de Lewis. José Moya. Director de La Liga Business School y directivo de La Liga de Fútbol Profesional. Elena Fernández Díaz. Exdirectora de cuentas y consultoría digital en la Agencia El Cuartel. Profesora UMA. Antonio Rengel. Presidente Asociación Periodistas Deportivos y editor de programas en Canal Sur. Fernando Leguina. Director General de Educación, Juventud y Fomento del Empleo y exdirector de relaciones institucionales en Excmo. Ayto. de Málaga. Excoordinador general de presidencia en Junta de Andalucía. Ana María Romero. Directora de protocolo y Relaciones Institucionales en Málaga C.F. 9. MARKETING DIGITAL EN EL DEPORTE. Contenidos:
Profesorado: Raquel Conde, Brand Partnership Manager en Tik Tok.Sergio López. Founder y CEO en OnServatory, exmanager Google. Víctor Berbel. Director de Comunicación en Málaga C.F. Director de marketing en Juanlu Pintor. CEO en Stamina Marketing. José Manuel Núñez. CEO en O2 Wellness Center. Luis Maldonado Canca. CEO en WOM Marketing. 10. DESARROLLO DE NEGOCIO EN ENTIDADES DEPORTIVAS
Profesorado: Alicia Malo. Creative Development Executive en Amazon Studios. Ha ocupado cargos de responsabilidad en Masterchef, Maestros de la Costura, Gran Hermano, Supervivientes, Pesadilla en la Cocina o El Jefe Infiltrado, entre otros.Virginia Calvo, CEO en Giants eSports Team. Antonio Alcaide, Responsable de Área de Desarrollo en Málaga Deporte y Eventos. Manuel Iranzo, director grandes cuentas en BCD Meetings. María Piédrola, Consultora ejecutiva en Turismo y Planificación Costa del Sol. Kike Pérez. CEO del Málaga C.F. Joaquín Cuevas. CEO en la Ruta del Sol - Vuelta Ciclista a Andalucía (Deporinter). TRABAJO FIN DE TÍTULO Elaboración de un trabajo académico o aplicado, en cualquiera de las áreas de conocimiento que comprende este máster, bajo la supervisión de un tutor. PRÁCTICAS EN EMPRESAS Prácticas no remuneradas de 280 horas, convalidables por experiencia profesional.
|
DIRIGIDO A:
Los y las estudiantes de los últimos cursos de carrera tienen posibilidad de acceso si tienen el 80% de los créditos superados, siempre que se finalice el grado antes de la fecha de finalización del máster, según la legislación vigente. Los títulos universitarios obtenidos fuera de la UE o en entidades privadas deben ser aprobados por la Comisión de Titulaciones Propias de la Universidad. |
MÁS INFORMACIÓN Y MATRÍCULA: Abierto el plazo de preinscripción, a través de la plataforma de Titulaciones Propias de la Universidad de Málaga y será necesario aportar la siguiente documentación:
Más info en http://master.malagacf.uma.es/ drp@uma.es y Tlfno.: 951952104
|