Este seminario tiene fundamentalmente dos objetivos, en primer lugar, que personas de alta responsabilidad en distintas Administraciones Públicas les explique a los alumnos/as el funcionamiento de las mismas, y en segundo lugar, visitar dichas Administraciones, que será en el futuro el lugar de trabajo de muchos de ellos/as.

El Ciclo de Conferencia de este año se compone de  5 conferencias relacionadas con la Economía y Gestión de los Servicios, impartidas por D. Jacobo Florido (Diputado Provincial), Dña. Mª Ángeles Pérez (Secretaria General del Instituto Andaluz de las Administraciones Públicas), D. Juan Carlos Pedrosa (Presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF), D. Rafael Salas (Jefe del Servicio de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga) y D. Francisco de la Torre (Alcalde de Málaga).

Además, se ha programado dos visitas fuera de la Provincia de Málaga, concretamente se viajará a Sevilla para visitar el Parlamento de Andalucía y a Bruselas, para visitar el Parlamento Europea, la Comisión Europea y el Museo de la Historia Europea (aunque la visita a Bruselas será solo para los alumnos/as de la asignatura Economía de los Servicios Públicos por cuestiones de aforo).

Quien esté interesado/a en asistir a este Ciclo de Conferencias, puede enviar mail a fuentes@uma.es solicitando su inscripción en el mismo