El motivo del encuentro es abrir una vía de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de desarrollar programas conjuntos de formación, dobles grados y/o másteres conjuntos para el perfil de los estudiantes del Grado en Gestión y Administración Pública.

Esta universidad rusa está considerada «la cuna de los ministros y presidentes» porque además de formar los cuadros para las estructuras gubernamentales  centrales y regionales de ese país, realiza cursos de formación continua para los funcionarios de estado.

Actualmente ya cuenta con acuerdos con otras universidades españolas que imparten la titulación de Gestión y Administración Pública, pero por ambas partes se considera muy positivo la posibilidad de abrir esta nueva vía de colaboración entre nuestra facultad de Comercio y Gestión y dicha Escuela Nacional de la Administración Pública.

En próximos encuentros entre ambas partes se irá avanzando es las posibles vías para la formalización de este acuerdo que pueda contribuir a aumentar las posibilidades de internacionalización de los estudiantes del Grado en Gestión y Administración Pública.