El Máster se iniciará a mediados de octubre del presente año y tendrá una duración de 60 créditos, en formato semipresencial con 300 horas lectivas en aula y en horario de viernes tardes y sábado por la mañana. También incluye prácticas en empresas.

El programa del curso se compone de los siguientes módulos y temas:

MODULO I: Entorno y situación actual del retail /Shopper 

  • La distribución comercial y el marketing
  • Situación del retail en Europa y el Mundo
  • Datos del Sector a nivel Nacional
  • El shopper:  Comportamiento y segmentación y tendencias
  • Modelos de negocio del sector Retail

MÓDULO II. Estrategias de Retail marketing

  • La gestión del surtido y producto
  • Marca del distribuidor
  • Estrategias de precios en el sector Retail
  • La captación y atracción al punto de venta
  • Estrategias de expansión en el sector Retail

MODULO III: Gestión del Punto de venta

  • Atmosfera y experiencia de compra
  • Venta Cruzada
  • Visual Merchandaising y animación en el punto de venta
  • Trade marketing y distribución
  • Selección  y seguimiento de los indicadores (KPI)
  • Neuromarketing: Comportamiento del consumidor frente a la publicidad/PLV
  • Estrategias por canal de distribución
  • Estrategias omnichannel, desarrollando experiencias de compra
  • Dirección de los equipos de ventas
  • Gestión de los recursos humanos en el retail, motivación y compromiso

MODULO IV: Fidelización de clientes

  • Técnicas de fidelización de clientes y servicio post venta.
  • Explotación de Big Data
  • CRM y sus aplicaciones
  • Perfil del cliente fiel

MODULO V: E- Commerce, Retail on line

  • Plataformas para E- Commerce
  • Posicionamiento en buscadores (SEO y SEM)
  • Retail intelligence: abrir una tienda física y on line.
  • La gestión de comunidades y generación de contenidos. (Community Manager)
  • Gestión de la publicidad en la tienda digital.

MODULO VI: Gestión de compras y negociación como estrategia competitive

  • La Gestión de compras
  • Negociación comercial
  • Gestión de stocks.
  • Logística comercial.

 

El claustro de profesores estará compuesto principalmente por destacados profesionales del sector retail, con una amplia experiencia en empresas del sector, junto a un grupo de profesores del área de marketing de la Universidad de Málaga, con una amplia experiencia igualmente, tanto docente como profesional.

El periodo de preinscripción se abrirá en el mes de abril, y en unas semanas estará disponible una amplia y detallada información sobre este programa en la web de la Facultad.

Más información en este enlace

Email: bdalcazar@uma.es

Teléfono 951952102